Militancia

Seguimos construyendo el Proyecto Nacional

El gran crecimiento de la militancia del campo nacional y popular sigue demostrando sus resultados positivos. Esta vez fue a través de las elecciones para Centro y Consejo del Colegio Nacional de La Plata y del Nacional Buenos Aires, en donde agrupaciones compañeras crecieron exponencialmente en representación y militancia.

Si hay algo que Néstor dejó como legado es la recuperación de la política como herramienta de transformación. Si hay un actor cuya participación Kirchner siempre fomentó es el de los jóvenes. Si hay un espacio que refleja claramente el crecimiento de la participación militante de los jóvenes en los últimos años, es el movimiento estudiantil. Y si hay una imagen que denota el cambio de época que se produjo en los últimos años, es la cantidad de jóvenes secundarios que hoy en día militan por una patria más justa, libre y soberana.

Colegio Nacional de La Plata:

Las elecciones de estudiantes secundarios en el Colegio Nacional de La Plata, no pasaron desapercibidas este año. La agrupación John Willam Cooke ganó las elecciones del centro de estudiantes el pasado martes 15 de noviembre.

Esta joven agrupación conformada por parte de estudiantes que militan en su gran mayoría en La Cámpora ha dado el puntapié inicial, junto a otros centros de estudiantes de la región, para implementar la transformación desde el cole.

El acto electivo se desarrolló con normalidad y los resultados fueron parejos donde la JW Cooke ganó por una ligera diferencia.

Compañeros de La Cámpora Secundarios que transitan sus estudios en el Colegio Nacional de La Plata decidieron conformar este espacio de representación y debate estudiantil para unirse en un interés común: la reorganización del centro de estudiantes, no solo como un organismo representante de todo el alumnado, sino también como un espacio en el cual las ideas y propuestas de todos se puedan llevar a cabo de una forma dinámica y colectiva. El nombre de su agrupación ha sido instaurado en homenaje al gran pensador y militante argentino.

 

En base a propuestas como por ejemplo el boleto estudiantil anual, talleres de diversidad, virtualización de apuntes, apoyo académico y jornadas sobre latinoamericanismo e historia argentina, estos jóvenes han iniciado el camino de la transformación política desde el colegio secundario. Estamos convencidos de que serán la clave y el motor de la profundización del cambio.

Colegio Nacional Buenos Aires:

En las elecciones para Centro de Estudiantes y Consejo Resolutivo del Colegio Nacional Buenos aires, que se realizaron la semana pasada, se volvió a expresar el sostenido crecimiento que viene experimentando el campo nacional y popular entre los secundarios.

El Frente “la Jauretche, con Dirección y Sentido”, que levanta, con orgullo y sin especulaciones electorales, las banderas del proyecto que transformó la realidad del país en los últimos ocho años, incrementó su caudal de adhesiones en más de 100 votos respecto de la elección pasada (sobre un padrón de 1400 estudiantes) y mantuvo su Consejero. Todo esto frente a un rejunte sin identidad donde confluyó todo tipo de mediopelismo: simpatizantes de Proyecto Sur, La Mella, socialistas, algún ex radical y muchas otras expresiones a las que las une más el recelo por la consolidación del proyecto popular que una idea política.

De este modo, de las representaciones ideológicas con identidad nacional, sólo se pueden mencionar como expresión política real, además del Frente La Jauretche DyS, un espacio filoradical, otro de la izquierda tradicional y como dato de color algunas listas “en joda”. Ninguna de ellas logró superar la barrera del 10 % del  padrón (la mitad de lo que acumuló la construcción que integra La Cámpora). Entonces, el segundo puesto explica más el infantilismo político o el gorilismo reaccionario de ciertas fracciones minoritarias que decidieron sacrificar identidad para tratar de ocultar el crecimiento del armado nacional y popular.

Queda así configurado un escenario en el que solamente el kirchnerismo, promotor de un alto nivel de articulación intersecundarios y militante de la necesidad de seguir profundizando el camino iniciado en 2003, se presenta como opción con capacidad transformadora de la realidad y como un espacio de coherencia ideológica y práctica que día a día acumula más organización y compañeros detrás de las consignas de la mejor conductora de los últimos años, Cristina Fernández de Kirchner.

Y hay más…

Entre el lunes 14 y el martes 15 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones generales en la Escuela Normal Nº 1 “Dr. Ricardo Levenne” del barrio porteño de Parque Patricios. La Lista Nº 7 “Siempre Más” de La Cámpora, se alzó victoriosa obteniendo mayoría en el Claustro de Estudiantes y haciéndose con la representación de los Graduados.

La victoria de La Cámpora fue rotunda, se ganaron 2 de los 3 puestos en disputa, y de esta manera se consagra una vez más el crecimiento de la agrupación, el compromiso de sus militantes y el apoyo al gobierno y a la profundización del modelo de parte de los estudiantes jóvenes.

Es así como el proyecto sigue avanzando, una vez más vemos como el trabajo incansable e incesante de la militancia rinde sus frutos y abre nuevos espacios donde generar cambios. Salud compañeras. Nunca Menos, Siempre Más.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074