Noticias

El Héroe Colectivo

El miercoles pasado en el Aula Magna del Colegio Nacional Buenos Aires se realizó una acto del Programa “El Héroe Colectivo” de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, en el que se entregó un ejemplar de “El Eternauta” a más de 250 estudiantes de secundarios de la Provincia de Buenos Aires. El programa propone discutir aspectos relacionados con la democracia, la participación política y la organización popular en los barrios, las escuelas y las facultades a partir de la obra literaria de Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Hasta el momento ya participaron de los talleres del Héroe Colectivo más de 4000 estudiantes de todo el país.

En el acto se pasó un video en el que se contaban los resultados del Programa y el discurso de Cristina en que se refirió a la clásica obra literaria: “Me pone muy contenta esa frase que leí, junto a la imagen del Eternauta, del Eternéstor -como le pusieron algunos- y que dice: cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable. Y tienen razón. ¡Vamos todavía que tienen razón!

Antes de la entrega simbólica de libros a los estudiantes presentes habló el compañero Franco Vitali, Director de Fortalecimiento de la Democracia, a cargo del Programa, que dijo “la situación inicial de El Eternauta, en la que un grupo de amigos se encuentra de pronto encerrado en una casa, aislado, sólo, rodeado de desolación y muerte por una nieve mortal es similar a la situación en la se encontraba nuestro pueblo cuando Néstor asumió la presidencia en el 2003. La lucha por la supervicencia de Juan Salvo y los otros sobrevivientes es la misma que la titánica tarea de le reconstrucción de la patria que gracias a Néstor y Cristina estamos viviendo todos los argentinos”.

Cerró el acto el compañero Andrés “Cuervo” Larroque, Secretario General de La Cámpora, Subsecretario de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia y Diputado Nacional electo con unas emotivas palabras sobre las luchas populares colectivas de nuestro pueblo a lo largo de la historia: “Aquella generación, la nuestra y la de ustedes necesitaba un héroe. Y ese héroe fue Néstor Kirchner, compañeros.” Luego contunuó diciendo que “gracias a Dios ese Héroe no estaba sólo. Estaba con toda una juventud, coon todos los trabajadores, con todo un pueblo, con todos lo jubilados, con todos los chicos que cobran la Asignación Universal, con todos aquellos que salieron el 27 y 28 de octubre a hacerse cargo de la historia. Pero además, ese héroe no estaba sólo porque estaba con Cristina, con la presidenta Coraje”. Finalizó con la frase de los redondos que sirve de conclusión al Héroe Colectivo y levantó una ovación: “Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene”.

En el acto también estuvieron presentes los compañeros de La Cámpora Secundario los cuales participan en muchos de los talleres a lo largo y ancho del país.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074