Ciudad de Buenos Aires

Precarnaval porteño

El domingo pasado, en el barrio de Villa Ortuza, ciudad de Buenos Aires, se realizaron los precarnavales poteños, instancia de calificación y selección de las murgas porteñas para el carnaval 2012.

Los Dandys de Boedo con mas de 50 años de historia, estilo y tradición en el barrio hicieron su presentación, acompañados por compañeros de La Cámpora de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

La puesta en escena contó con aprox. 100 murgueros entre ellos muchos niños y familias del barrio, y el Nestornauta que bailó al ritmo de los bombos y las campanas.

El publico, mayoritariamente murguero, estallo en alegrí­a y aplausos ante el ritmo, las letras y el baile estilo libre de esta murga tradicional.

Después de 27 años de democracia y gracias al decreto sancionado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner las agrupaciones de carnaval recibieron el reconocimiento y la reivindicación histórica por la que tanto lucharon. Estos feriados logran rescatar una actividad popular con todo el significado que tiene el carnaval como parte de nuestra identidad. Este es un paso en la recuperación de nuestra memoria, la de nuestros padres y abuelos, de nuestra historia, de nuestra cultura.

Los Dandys volvieron el verano pasado con los feriados de carnaval pero ya no sólo como una murga mas sino como un espacio de militancia, de formación polí­tica y de contención social dentro de esta querida organización, que es La Cámpora.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.