Ciudad de Buenos Aires

Crece el Proyecto Nacional en la UBA

Desde el lunes 12 y hasta el viernes 16 se desarrollan en la UBA las elecciones para renovación de autoridades de los Centros de Estudiantes y de los representantes estudiantiles en los Consejos Directivos de 13 Facultades. Las agrupaciones del proyecto nacional en la Universidad disputan electoralmente en 11 Facultades.
 

Esta semana más de doscientos mil estudiantes de la Universidad de Buenos Aires irán a las urnas para elegir las conducciones de los Centros de Estudiantes y los representantes estudiantiles en los órganos de gobierno de las 13 Facultades de la UBA. En este marco, las agrupaciones universitarias que apoyan a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner disputarán electoralmente las conducciones de 11 Centros de Estudiantes.

Los frentes electorales en las distintas facultades están conformados por La Cámpora, el Movimiento Universitario Evita, el Encuentro Universitario, la JP Descamisados, Peronismo Militante y el PCCE, entre otras agrupaciones universitarias que se identifican con el Gobierno.

El crecimiento del kirchnerismo en la Universidad es exponencial ya que en las pasadas elecciones obligatorias del 2009 se presentó en sólo tres facultades, mientras que en estas elecciones lo hace en once unidades académicas.

El Gobierno Nacional elevó el PBI destinado a Educación al 6,4%, diseñó un  plan de infraestructura Universitaria que sólo en el último año permitió la inauguración de dos sedes nuevas para las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, aumentó los salarios docentes en un 600% y el presupuesto educativo en general, así como también el número de becas que anualmente se entregan.

Los comicios concluyen el viernes próximo y todo indica que el balance va a ser positivo para las agrupaciones del kirchnerismo, mostrando un claro crecimiento  del Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en los claustros universitarios para dar el debate sobre la Universidad Pública que la Argentina necesita.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm