Ciudad de Buenos Aires

La Comuna 5 no para de crecer!

El sábado 3 de septiembre se realizó la celebración del Dí­a del Niño en la Comuna 5. El encuentro organizado por diversas organizaciones que componen el Frente para la Victoria, habí­a sido postergado por razones climáticas.  

La Cámpora, desde su Unidad Básica de Boedo, se hizo presente en los dos puntos de encuentro que se realizó la jornada: Plaza Boedo (Carlos Calvo y Loria) y Plaza Almagro (Salguero y Perón). Del mismo modo lo hicieron Kolina, Comunarte, Agrupación Compañeros y la Corriente Nacional Peronista.  

Durante la jornada, los chicos disfrutaron   de los primeros soles de esta primavera que, si de florecer mil flores se trata, hoy se puede festejar que más de 700 niños disfrutaron siendo testigos y protagonistas de los nuevos frutos que hacen crecer los vientos de cambio.

Las fotografí­as que se guardarán en la memoria, mostrarán a los chicos corriendo de un taller a otro, no sin antes haber pasado por el sector de maquillaje artí­stico. Así­ como las paredes hablan con la voz del pueblo, los rostros de los pibes hicieron lo propio: teniendo en cuenta la cantidad de mariposas y arañas que el piberí­o pedí­a, lo que ganó fue la bandera nacional sobre cualquier otra demanda de opciones. Por otro lado, en ambas plazas, con la técnica de stencil se pintaron remeras, trapos y cartulinas. Hubo espacio para pintar con acuarelas, para jugar a la rayuela, al elástico, a la carrera de los embolsados, al bowling y a ser parte de las actuaciones de los magos mientras otros esperaban sacarse una foto con La Pantera Rosa o El Hombre Araña. En Almagro cerró la tarde la agrupación Circo MarisKo, mezclando canciones y baile con actuación, interactuaron felices y con mucho ritmo las familias integras; con las mismas ganas en Boedo disfrutaron del teatro educativo de la señal Paka Paka.  

“Estamos muy contentos con el balance que hacemos por la celebración del Dí­a del Niño que se realizó en todo el paí­s. Participaron miles de chicos y cada uno de esos pibes disfrutó muchoˮ, contó el Secretario General de La Cámpora y candidato a Diputado Nacional, Andrés Larroque, quien durante todo el dí­a estuvo recorriendo diferentes barrios, entre ellos Almagro. “Lo que queda de saldo de estos encuentros se va a expresar en la organización en el barrio, porque las familias ahora ya conocen a los compañeros de La Cámpora y tienen un modo de contactarse con ellos, y así­ con el proyecto nacionalˮ, reflexionó El Cuervo antes de despedirse: “Lo bueno es que ahora los chicos sí­ pueden festejar porque se está construyendo un futuro que antes no se les ofrecí­a y que hoy los incluye desde el presente.ˮ También se hicieron presentes la  comunera electa Laura Corvalán y  Pablo Giles, referente de la mesa ejecutiva de La Cámpora Ciudad de Buenos Aires.

Fue un sábado de familia, con la emotividad que se guarda en los más sensatos sentimientos de cada ser humano. Lo que hace maravilloso una jornada así­, es que se comulga con los niños entregándoles amor con militancia, entonces los recuerdos inolvidables terminan por ser un puente atemporal para todos los presentes, trascendiendo las edades. Porque no falta el comentario de algún abuelo contando su historia de niño con Perón o Eva, y hoy ese pequeño sabe que Néstor cerró sus ojos después de haber abierto millones. Entonces de esas plazas, en el paí­s de la Asignación Universal por Hijo, los nenes se van mostrándoles a sus mayores que en un cachete se dibujan la banderita argentina y “VKˮ, y los grandes así­ vuelven a casa tranquilos por que la construcción polí­tica rompe cualquier muro, incluso los del tiempo, y sobre todo, sabiéndose mas libres gracias a lo aprendido por la fuerza del futuro.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.