Portada

Charla sobre salud en Mendoza

En el marco de una Campaña de Capacitación sobre el Plan Nacer que llevan adelante los compañeros del área de salud La Cámpora se realizaron charlas en Mendoza para poder capacitar y brindar herramientas a todos los que quieran difundir las polí­ticas públicas del Gobierno Nacional.

La charla fue llevada adelante por integrantes del área de salud de La Cámpora con una breve presentación de los temas a discutir, y una breve introducción de lo que significaba el Plan Nacer.

Durante la charla se detallaron  los alcances del Plan, luego se recordaron las experiencias que tuvieron tanto positivas como negativas, y por último se explicaron las dificultades que surgieron en el proceso pero que sirvieron para no cometer nuevamente los mismos errores, y mejorar el sistema.

Los compañeros que asistieron a la capacitación obtuvieron herramientas para poder seguir trabajando en la construcción de un paí­s con mayor inclusión.

Los únicos privilegiados son los niños

El Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que invierte recursos para mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, puérperas y de los niños menores de seis años que no tienen obra social. El plan se inició en 2005 en las provincias del NEA y NOA, y en 2007 se extendió a todo el paí­s.

El programa se distingue por desarrollar Seguros Públicos de Salud para la población materno- infantil sin obra social y ser un modelo de financiamiento basado en resultados, que se propone promover un cambio cultural en la visión y gestión de la salud que priorice la estrategia de la atención primaria de la salud (APS), la eficacia del sistema, y la utilización efectiva de los servicios de salud por parte de la población.

De esta manera el Plan Nacer contribuye al descenso de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, y a la reducción de las brechas entre las jurisdicciones, aumentando la inclusión social, y mejorando la calidad de atención de la población.

[slideshow id=153]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.