Portada

Un día del niño federal

CHACO

Más de 100 niños y niñas  participaron de la Kermes que realizaron los compañeros de La Cámpora en la Plazoleta del Barrio España el pasado domingo 21 en el marco de los Festejos del Día del Niño.

Los niños chaqueños jugaron, bailaron, pintaron, le pusieron calor a la fría tarde del domingo y cerraron con una merienda compartida por todos tras la jornada.

La Plaza se llenó de Familia y a lo largo de la jornada los compañeros conversaron con vecinos y padres que se comprometieron a trabajar junto a los jóvenes para mejorar la Plaza, refaccionar los juegos e iluminarla.

Los compañeros de La Cámpora de toda la provincia se sumaron a este día tan especial para los más chicos con actividades en diferentes lugares como: los Barrios Santa Catalina, Jesús de Nazareth y Villa Marín de Resistencia; en el Club Palermo de Las Palmas; en la Escuela Rural Nº 135 de Colonia La Pobladora; en el CEF Nº 24 de Basail; en la “Canchita” del Barrio Güemes de J.J. Castelli y en el “Asentamiento” del Ferrocarril de Charata. La última actividad que se llevará a cabo será en  Napenay el 4 de Setiembre.

JUJUY

Los compañeros de La Cámpora junto al  Centro Vecinal del  barrio Florida organizaron el día del niño en Palpalá. El festejo se llevó a cabo en calle Independencia N° 572 durante toda la tarde del lunes 22.

Concursos, disfraces, merienda para todos los chicos, juegos, obras de teatro y muchas actividades más durante una jornada inolvidable para los más chicos llenó de alegría y color el barrio.

SANTA CRUZ

El mes de agosto finalizó con un domingo al calor de la militancia en una jornada dedicada a los niños y niñas de la ciudad de Río Gallegos que acompañaron el Festejo del Día del Niño organizado por los compañeros de La Cámpora Santa Cruz junto al candidato a Intendente por la ciudad, Pancho Anglesio.
Durante la jornada organizada en el Galpón del Borde Costero pasaron más de 3000 personas que decidieron ponerle una sonrisa al último fin de semana junto a los más chiquitos.

Con un show de payasos, metegol, peloteros, pinturas, pistas de autos y una merienda, los compañeros demostramos una vez más que como decía el General “la organización vence al tiempo” y vaya si podemos dar cuenta de una organización que banca este Modelo Nacional y Popular que tantas deudas ha saldado no sólo con los niños sino con los adultos mayores, con las madres embarazadas, con las Abuelas y las Madres, con los Hijos, con nuestros científicos, con  nuestros Actores, con nuestros Trabajadores, en definitiva, con nuestro Pueblo que hoy más que nunca dice FUERZA CRISTINA, VAMOS POR MAS!

NEUQUEN

El miércoles 24 los compañeros de La Cámpora Neuquén celebraron el  día del niño en el Barrio San Lorenzo de la ciudad capital de la provincia.

Más de 50 niños junto a sus familias compartieron la merienda y los juegos en un precioso día.  Los más chicos saltaron en un inflable puesto especialmente para la ocasión y disfrutaron de películas mientras comían caramelos y chupetines donados por kiosqueros del barrio.

Juntos con los jóvenes de La Cámpora, otras agrupaciones  juveniles que se hicieron presentes para acompañar y celebrar este día tan especial para los privilegiados de hoy que son el futuro de una Patria más libre justa y soberana.

 

Por su parte los compañeros de La Cámpora en Zapala llevaron adelante los festejos el sábado 27 en la comunidad Mapuche de Millaqueo.  Se realizaron juegos, los chicos disfrutaron de un inflable para saltar y divertirse en su día. Por la tarde  se compartió la merienda y se juntaron los papás con los chicos para disfrutar de una hermosa jornada.

ENTRE RÍOS

En la tarde del viernes 26 de agosto los compañeros de  La Cámpora Entre Ríos compartieron con alumnos de la Escuela N° 185 Álvarez Condarco de la Ciudad de Paraná el Día del Niño.

Festejar este día implica una profunda convicción y defensa de los sueños y alegrías de nuestros gurises, compartir con ellos una tarde de juegos cooperativos donde el imperativo es la solidaridad, el grupo, significa hacerse cargo de un modelo de país donde se quiere desterrar el individualismo, el egoísmo, para construir juntos una Argentina solidaria.

Por ello los seis cursos más los jardincitos pudieron ser protagonistas de una tarde junto con sus docentes y jóvenes comprometidos con el proyecto nacional que, entre chocolate, música y algún que otro picadito resignifica la preocupación por el otro, la necesidad de estar en contacto con el Pueblo, con la Argentina profunda, para poder seguir construyendo juntos el sueño que nos propuso Néstor Kirchner y que compartimos con la compañera Cristina.

Las actividades llevadas adelante durante la jornada fueron realizadas con alegría y se llenaron de color por la felicidad de nuestros pibes que son el futuro de la Patria.

MENDOZA

Los compañeros de La Cámpora Mendoza participaron el lunes 22 del festejo del Día del Niño en la plaza “La Perla” del Barrio Metalúrgicos del Departamento de Godoy Cruz.

Con el objetivo de volver a generar actividades en los espacios públicos y que los más chicos puedan volver a disfrutar de un día al aire libre en familia y con amigos, La Cámpora Mendoza organizó juegos deportivos recreativos como el salto a la soga, y montó un inflable en el medio de la plaza para los más chiquitos.

Se organizaron carreras de tres piernas, torneos de salto de soga y cinchada. Finalmente, el evento más requerido por los varones pero que tuvo éxito entre las chicas: fútbol tenis para despedir una jornada intensa para grandes y niños.

Después de varias horas de cansancio por la cantidad de juegos en los que participaron, alrededor de más de cien chicos compartieron juntos la merienda mientras elegían juguetes entre ellos.  

 

CORRIENTES
Los compañeros de  La Cámpora Corrientes realizaron en la localidad de  San Roque una jornada militante para festejar el día del niño. Con una serie de actividades en el barrio Urquiza donde se compartió la merienda  con cerca de 200 chicos. Durante la jornada los chicos pudieron disfrutar de un mete gol y mini campeonato de fútbol.

Los festejos se realizaron también Esquina, con una importante participación militante que compartió el día  junto a un centenar de chicos del barrio.

Las jornadas recreativas con losmás bajitos como protagonistas se extendieron a toda la provincia y culminaron el domingo 28  en Caá Catí, Alvear y Mburucuyá donde se inaugura la unidad básica “Néstor Kirchner”.

LA PAMPA

Los compañeros de La Cámpora en La Pampa se sumaron a los festejos del Día del Niño en el barrio Chaparral de la ciudad de Toay organizados por Anses. Las actividades fueron coordinadas por la Comisión Vecinal del Barrio.

Los más chicos disfrutaron de los juegos durante una hermosa jornada, había 3 castillos inflables para jugar (separado por edades) y una rueda para girar. Participó de la jornada una murga local aportando música y baile. No faltó la pelota y el  fútbol fue protagonista de la tarde.

De la  jornada participaron cerca de 500 chicos y chicas de distintos barrios de la localidad que se fueron acercando a medida que corría el día.  Para finalizar se realizó un concurso de baile entre los más chiquitos y se compartió la merienda.

FORMOSA

 

El domingo 21, los compañeros de La Cámpora Formosa celebraron en Clorinda el día del niño. Durante una  jornada  en el Hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo se compartió con los más chiquitos y sus familias juegos y un buen momento en el sector de pediatría.

El 29 se llevó a cabo otra jornada con los más pequeños, en este caso fue en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, donde más de 200 niños se acercaron para pasar una tarde increíble, llena de ternura y emoción.

La jornada empezó a la siesta, cuando los compañeros adornaron el lugar con globos, banderas y serpentinas para dejar el espacio listo para realizar los juegos populares y el área de pintura. A medida que los niños se acercaban al lugar empezaban los juegos, “carrera de embolsados”; “póngale la cola al burro”; “huevo podrido”, “rayuela”, “salto a la soga”, “fútbol” y mucho color en las pintadas de los más pequeños. Estas fueron algunas de las actividades que disfrutaron todos en el Sagrado Corazón de Jesús.

Ya entrada la tarde, los chicos disfrutaron de compartir la merienda. La música acompañó la jornada, prestándose para unos cuantos bailes, corridas y risas. La alegría fue total cuando llegó el momento de elegir los juguetes para los más chicos.

Ya entrada la tardecita los pequeñitos, acompañados de sus padres, hermanos o abuelos iban dejando el lugar para dirigirse a sus casas. Fue una jornada maravillosa, tanto como para los chicos como para todos los compañeros que se emocionaron con la sonrisa de los únicos privilegiados.

[slideshow id=136]

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria