Ciudad de Buenos Aires

Charla en la Casa Patria Grande

“Las organizaciones políticas debemos fomentar los cuadros jóvenes que vienen desintoxicados de todo neoliberalismo. Lo   que para nosotros eran sueños imposibles, para ellos son conquistas intocables”, afirmó Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. Lo hizo durante una charla sobre movimientos sociales y políticos que se realizó en la Casa Patria Grande “Néstor Kirchner”.
Allí, el Cuervo subrayó que “esta Casa tiene que estar puesta a disposición de todas las organizaciones populares, porque acá habita el espíritu de Néstor”. “Tenemos que aprender del ejemplo que nos dan los gobiernos de la región para poder generar la unidad desde las organizaciones y los movimientos sociales.  Tenemos que seguir avanzando en la integración de las organizaciones políticas de América Latina y llevar nuestro mensaje con humildad militante a todos nuestros hermanos”.

En el inicio de la charla, el director ejecutivo de la Casa, el compañero Pablo Vilas destacó que “abrimos todos los días estas puertas con una actitud militante y de compromiso con la gestión de la Presidenta para aportar a la integración de nuestra América Latina. Solo si los pueblos trabajamos por la unidad conseguiremos la verdadera integración de la región”.

En tanto, Edgardo Depetris, diputado nacional y dirigente del Frente Transversal, afirmó que “uno cuando entra a este lugar no deja de sentir la mística de Néstor”, y puntualizó que “es un orgullo que los jóvenes hoy ocupen este espacio tan representativo para todos nosotros”.

“Qué maravilloso momento podemos disfrutar en Sudamérica, sobre todo, si vemos cómo está el mundo. Tenemos la fortuna de vivir en paz, tan necesitada en otros continentes”, indicó Depetris. Afirmó que “si el ALCA no hubiese sido enterrado en Mar Del Plata, la UNASUR no existiría, y esto hay que reconocerlo en la figura de (el presidente venezolano Hugo) Chávez y de Néstor que se lo dijeron al propio (ex presidente de Estados Unidos Georg) Bush en la cara y de frente”. Puso de relieve que “mientras algunos dudaban de su capacidad, Néstor fue el gran constructor de la paz en la región, neutralizando el conflicto entre Venezuela y Colombia”.

[slideshow id=134]

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074