Ciudad de Buenos Aires

Nueva Unidad Básica en Constitución

Una nueva Unidad Básica abrió sus puertas en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un espacio compartido por los compañeros de Constitución y Secundarios de La Cámpora.   “Sigamos con militancia, pensando en Néstor por que él está ahí­ˮ, alentó el secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés “Cuervoˮ Larroque. “í‰l fue un guerrero, un presidente militante; y ahora ese es el camino para seguir acompañando a nuestra Presidenta, que sí­ no fuera por el bloqueo mediático ˮ“ que se empezó a romper el domingo pasado – este gobierno deberí­a sacar el 80% de los votos”, afirmó el Cuervo.
Sumado a la alegrí­a que da cada una de éstas noticias que profundizan la militancia, expanden al territorio el modelo que construimos, y facilitan la cercaní­a con los vecinos; no es detalle menor -en un contexto mundial donde los jóvenes estudiantes están elevando sus voces en defensa de sus derechos- que nuestro paí­s sea testigo de una generación comprometida con la realidad de la que son parte.

Los jóvenes de hoy son reflejo de un compromiso militante, que no solo festeja los tiempos de cambios que nuestro pueblo vive, sino que han sabido ser puente para alcanzar soluciones en los momentos más conflictivos consecuentes a esas decisiones polí­ticas que ven como un gasto a la educación pública.

Ayer los pibes oficializaron en un gran acto su llegada al barrio de Constitución, que contó con la presencia de El Cuervo Larroque, Juan Cabandié y Mariano Recalde, que acompañaron con entusiasmo la mí­stica habitual que se vive en cada uno de éstos encuentros.

“Estamos construyendo un puente entre dos generaciones para que ninguna edad quede afuera, para que los jóvenes sean los protagonistas de este proyecto, y todos militemos en alerta permanente. No podemos dormirnos, hay que militar todos los dí­as por el proyecto con responsabilidad y alegrí­a, y en ese aspecto los secundarios están haciendo una tarea épica en las escuelas donde tenemos presencia y donde estamos dando la batallaˮ, reflexionó Cabandié quien fue el primero en tomar la palabra. Lo siguió Recalde que recordó al mí­tico movimiento UES (Unión Estudiantes Secundarios), del que formó parte en su tercera renovación: “Está en ustedes ser quienes garanticen la cuarta fundación de la UES y que sean realmente los que se pongan el pueblo en el hombro. ¡Vamos pibes!” arengó Mariano. Larroque invitó a todos a ir por más porque “la Argentina va a requerir que Cristina este respaldadaˮ.

“Los secundarios son la expresión de la revolución cultural que empezó Néstor”, expresó Facundo Velázquez, referente de La Cámpora Secundarios Capital; e Ivan Icardi, quien estará a cargo de la nueva unidad básica, agradeció a los referentes nacionales.

Así­ se vivió una nueva jornada con más de doscientos compañeros compartiendo la inauguración, y con la libertad que caracteriza a los que no miden el tiempo y salen a dar la batalla cultural a diario, desde el lugar en el que estén, porque tienen claro que ya no hay muros que impidan el crecimiento de sus creencias. Nuestro paí­s puede darse por hecho, ya que al fin se ha aprendido que ˮ“como escribió Arturo Jauretche- “no es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los dí­as nace una nueva Argentina a través de los jóvenesˮ.

Y como de eso se trata, junto a La Cámpora Secundarios se siguen cumpliendo objetivos para fortalecer el legado de Néstor Kirchner, porque “cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitableˮ.

[slideshow id=131]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.