Ciudad de Buenos Aires

Nueva Unidad Básica en Constitución

Una nueva Unidad Básica abrió sus puertas en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un espacio compartido por los compañeros de Constitución y Secundarios de La Cámpora.  “Sigamos con militancia, pensando en Néstor por que él está ahí”, alentó el secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés “Cuervo” Larroque. “Él fue un guerrero, un presidente militante; y ahora ese es el camino para seguir acompañando a nuestra Presidenta, que sí no fuera por el bloqueo mediático – que se empezó a romper el domingo pasado – este gobierno debería sacar el 80% de los votos”, afirmó el Cuervo.
Sumado a la alegría que da cada una de éstas noticias que profundizan la militancia, expanden al territorio el modelo que construimos, y facilitan la cercanía con los vecinos; no es detalle menor -en un contexto mundial donde los jóvenes estudiantes están elevando sus voces en defensa de sus derechos- que nuestro país sea testigo de una generación comprometida con la realidad de la que son parte.

Los jóvenes de hoy son reflejo de un compromiso militante, que no solo festeja los tiempos de cambios que nuestro pueblo vive, sino que han sabido ser puente para alcanzar soluciones en los momentos más conflictivos consecuentes a esas decisiones políticas que ven como un gasto a la educación pública.

Ayer los pibes oficializaron en un gran acto su llegada al barrio de Constitución, que contó con la presencia de El Cuervo Larroque, Juan Cabandié y Mariano Recalde, que acompañaron con entusiasmo la mística habitual que se vive en cada uno de éstos encuentros.

“Estamos construyendo un puente entre dos generaciones para que ninguna edad quede afuera, para que los jóvenes sean los protagonistas de este proyecto, y todos militemos en alerta permanente. No podemos dormirnos, hay que militar todos los días por el proyecto con responsabilidad y alegría, y en ese aspecto los secundarios están haciendo una tarea épica en las escuelas donde tenemos presencia y donde estamos dando la batalla”, reflexionó Cabandié quien fue el primero en tomar la palabra. Lo siguió Recalde que recordó al mítico movimiento UES (Unión Estudiantes Secundarios), del que formó parte en su tercera renovación: “Está en ustedes ser quienes garanticen la cuarta fundación de la UES y que sean realmente los que se pongan el pueblo en el hombro. ¡Vamos pibes!” arengó Mariano. Larroque invitó a todos a ir por más porque “la Argentina va a requerir que Cristina este respaldada”.

“Los secundarios son la expresión de la revolución cultural que empezó Néstor”, expresó Facundo Velázquez, referente de La Cámpora Secundarios Capital; e Ivan Icardi, quien estará a cargo de la nueva unidad básica, agradeció a los referentes nacionales.

Así se vivió una nueva jornada con más de doscientos compañeros compartiendo la inauguración, y con la libertad que caracteriza a los que no miden el tiempo y salen a dar la batalla cultural a diario, desde el lugar en el que estén, porque tienen claro que ya no hay muros que impidan el crecimiento de sus creencias. Nuestro país puede darse por hecho, ya que al fin se ha aprendido que –como escribió Arturo Jauretche- “no es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes”.

Y como de eso se trata, junto a La Cámpora Secundarios se siguen cumpliendo objetivos para fortalecer el legado de Néstor Kirchner, porque “cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”.

[slideshow id=131]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.