Ciudad de Buenos Aires

Profundizar el puerta a puerta y la militancia

El jueves 18 de agosto, el compañero  Andrés “Cuervoˮ Larroque, Secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, dijo que es preciso “ser humildes y prudentesˮ ante el resultado de las Primarias, pero llamó a “profundizar el puerta a puerta y la militanciaˮ de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo para sostener la diferencia conseguida el domingo pasado.

El “Cuervoˮ hizo “el puerta a puertaˮ en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, de la Comuna12. Allí­ recorrió distintas agrupaciones compañeras con 50 militantes y vecinos. Pasaron por el centro de jubilados Roberto Matea, donde Larroque fue recibido entusiastamente por sus dueños, por la Biblioteca de la Agrupación Ví­ctor Ballesteros llamada “Creando Horizontes Educativosˮ, y finalmente ingresaron al Club Pueyrredón donde el Secretario General de La Cámpora dio una charla, en compañí­a del compañero de la 12, Pablo Ortí­z Maldonado.

Larroque destacó que en los últimos ocho años, con Néstor y Cristina, “Argentina sufrió transformaciones en todas las áreas, entre ellas las del rol del Estado y la recuperación de la polí­ticaˮ. Las distintas conquistas sociales, como el descongelamiento de los mí­nimos de salario y jubilación, la reinstalación de las discusiones paritarias, el aumento del gasto en educación, el casamiento igualitario, la repatriación de cientí­ficos, la Ley de Medios, la protección del mercado interno, la recuperación de la industria nacional y el empleo genuino, la Asignación Universal por Hijo y la garantí­a de escolaridad y atención primaria para los más chicos; todas ellas catapultaron el arrollador triunfo de Cristina Fernández en las Primarias del último domingo, por más de 50 por ciento de los votos.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “tenemos que ser humildes y prudentesˮ, pero remarcó que “hay que mantener este resultado y sumar más votosˮ. Puntualizó que “esto exige profundizar el puerta a puerta y la militanciaˮ. “Concebimos la polí­tica como herramienta de transformación para con y por el pueblo. La militancia se tiene que poner al servicio de la comunidad, tenemos que trabajar para que lo que se plantea sea correlativo con la forma de ejecución. Ese es el ejemplo de Néstor y Cristinaˮ, afirmó Larroque.

Necesitamos más militancia y pueblo organizado que nunca en este contexto de bloqueo mediáticoˮ, remarcó el Cuervo, quien consideró que “los militantes necesitan prepararse como cuadros porque Cristina los necesitaˮ.

[slideshow id=128]

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.