Incio » Ciudad de Buenos Aires, Portada

Profundizar el puerta a puerta y la militancia

[19 agosto 2011]
Profundizar el puerta a puerta y la militancia

El jueves 18 de agosto, el compañero Andrés “Cuervo” Larroque, Secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, dijo que es preciso “ser humildes y prudentes” ante el resultado de las Primarias, pero llamó a “profundizar el puerta a puerta y la militancia” de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo para sostener la diferencia conseguida el domingo pasado.

El “Cuervo” hizo “el puerta a puerta” en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, de la Comuna12. Allí recorrió distintas agrupaciones compañeras con 50 militantes y vecinos. Pasaron por el centro de jubilados Roberto Matea, donde Larroque fue recibido entusiastamente por sus dueños, por la Biblioteca de la Agrupación Víctor Ballesteros llamada “Creando Horizontes Educativos”, y finalmente ingresaron al Club Pueyrredón donde el Secretario General de La Cámpora dio una charla, en compañía del compañero de la 12, Pablo Ortíz Maldonado.

Larroque destacó que en los últimos ocho años, con Néstor y Cristina, “Argentina sufrió transformaciones en todas las áreas, entre ellas las del rol del Estado y la recuperación de la política”. Las distintas conquistas sociales, como el descongelamiento de los mínimos de salario y jubilación, la reinstalación de las discusiones paritarias, el aumento del gasto en educación, el casamiento igualitario, la repatriación de científicos, la Ley de Medios, la protección del mercado interno, la recuperación de la industria nacional y el empleo genuino, la Asignación Universal por Hijo y la garantía de escolaridad y atención primaria para los más chicos; todas ellas catapultaron el arrollador triunfo de Cristina Fernández en las Primarias del último domingo, por más de 50 por ciento de los votos.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “tenemos que ser humildes y prudentes”, pero remarcó que “hay que mantener este resultado y sumar más votos”. Puntualizó que “esto exige profundizar el puerta a puerta y la militancia”. “Concebimos la política como herramienta de transformación para con y por el pueblo. La militancia se tiene que poner al servicio de la comunidad, tenemos que trabajar para que lo que se plantea sea correlativo con la forma de ejecución. Ese es el ejemplo de Néstor y Cristina”, afirmó Larroque.

Necesitamos más militancia y pueblo organizado que nunca en este contexto de bloqueo mediático”, remarcó el Cuervo, quien consideró que “los militantes necesitan prepararse como cuadros porque Cristina los necesita”.