Ciudad de Buenos Aires

” ¡Seamos Libres! Del Legado de San Martí­n al de Néstor Kirchner”

 A consolidar y profundizar lo hecho en estos años.

“Cuando decí­an que las ideologí­as habí­an muerto y que se vení­a el fin de la historia apareció Néstor, con el legado de San Martí­n, de Perón, de Eva Perón y de tantos otros. Vamos en camino a consolidar y a profundizar todo lo que hicimos en estos años”, aseguró Andrés “Cuervo” Larroque, el secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria durante la charla ” ¡Seamos Libres! Del Legado de San Martí­n al de Néstor Kirchner”, realizada en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, y que tuvo como orador principal al historiador Norberto Galasso.

Allí­ Galasso puntualizó que “con 22 por ciento de los votos, Néstor Kirchner hizo algo que ahora debemos recordar: durante su asunción como presidente se pone a jugar con el bastón de mando, y ahora lo que vemos es que quiso decir que eso era solo un bastón de madera, que el poder estaba en otro lado”.Un centenar de personas se hizo presente y colmó el auditorio del edificio de Carlos Pellegrini y Juncal, lleno de aplausos, alegrí­a y mí­stica militante. Referentes de distintas agrupaciones dejaron en claro que las juventudes kirchneristas están bien unidas.

Pablo Vilas, director de la Casa Patria Grande destacó que el encuentro “fue una propuesta del Frente de Juventudes que querí­amos llevar adelante en esta fecha tan importante. Somos la juventud que milita por el Proyecto Nacional y por la integración regional, y acá estamos rindiendo homenaje al padre de la Patria”.

En tanto, Leo Grosso, de la JP Evita, indicó que “homenajear a San Martí­n tiene que ser rescatar las ideas de lucha, de independencia, y bajarlos del pedestal de bronce para hacerlos bandera y militancia”.
“No queremos el San Martí­n del Billiken, queremos el San Martí­n de la Patria Grande y de la Revolución”, subrayó por su parte, Juan Miguel, de Descamisados.
Galasso señaló que “America latina era un continente despedazado hasta la llegada de los nuevos lí­deres populares de la región que están en camino de cumplir con los objetivos y los anhelos del siglo XIX”.
“Mitre inventa un San Martí­n falso pero útil al pensamiento de la oligarquí­a”
, remarcó el historiador, quien destacó que “la pelí­cula ‘Revolución’ le hizo ruido a más de uno al desmitificar varios temas en relación a la historia del cruce de Los Andes. Este era un ejercito argentino-chileno y sucedí­a en el continente, un proceso de emancipación latinoamericano”.

[slideshow id=123]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.