Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina en Parque Patricios

Cada medianoche, Dolina ejerce la literatura de un modo que puede parecer oblicuo pero que en definitiva está en el origen mismo de la literatura: la oralidad. De forma inigualable, desarrolla historias que se dejan definir por el apelativo de “barrial” pero que exceden en esa calificación gracias a la indudable erudición dolineana.

Casi siempre “La vengaza será terrible” se emite en algún teatro, otras veces viaja por ciudades del interior , pero Dolina no cree recordar otra excursión a otro barrio de la Ciudad de Buenos Aires. “La gente tiene otra intensidad evidentemente, el que nos ve cada noche tiene la sensación de que si no nos ve hoy nos verá mañana”, sostiene.

El Centro Cultural “El Gardel de Medellin”, en el barrio de Parque Patricios, rompió con esa cotidianidad de la escucha puertas adentro: el jueves los oyentes se acercaron al local para ser parte de la mística radial que supo colarse en el imaginario de esos arrabaleros ocultos que salen a la medianoche a deambular en el mundo dolineano.

La Cámpora Parque Patricios, que también funciona en el Centro Cultural, completó la escena de la noche con el espíritu joven y militante. “La venganza será terrible” fue un gol de esos que relataba Apo en “Todo con afecto”: esa poesía, encanto de lo cotidiano y asombro de lo fortuito, se coló entre los militantes y vecinos del barrio que escuchaban a Alejandro Dolina, junto con Jorge Dorio y Patricio Barton, en un local colmado de historia de radio, de tango y de juventud.

 

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria