Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina en Parque Patricios

Cada medianoche, Dolina ejerce la literatura de un modo que puede parecer oblicuo pero que en definitiva está en el origen mismo de la literatura: la oralidad. De forma inigualable, desarrolla historias que se dejan definir por el apelativo de “barrial” pero que exceden en esa calificación gracias a la indudable erudición dolineana.

Casi siempre “La vengaza será terrible” se emite en algún teatro, otras veces viaja por ciudades del interior , pero Dolina no cree recordar otra excursión a otro barrio de la Ciudad de Buenos Aires. “La gente tiene otra intensidad evidentemente, el que nos ve cada noche tiene la sensación de que si no nos ve hoy nos verá mañana”, sostiene.

El Centro Cultural “El Gardel de Medellin”, en el barrio de Parque Patricios, rompió con esa cotidianidad de la escucha puertas adentro: el jueves los oyentes se acercaron al local para ser parte de la mística radial que supo colarse en el imaginario de esos arrabaleros ocultos que salen a la medianoche a deambular en el mundo dolineano.

La Cámpora Parque Patricios, que también funciona en el Centro Cultural, completó la escena de la noche con el espíritu joven y militante. “La venganza será terrible” fue un gol de esos que relataba Apo en “Todo con afecto”: esa poesía, encanto de lo cotidiano y asombro de lo fortuito, se coló entre los militantes y vecinos del barrio que escuchaban a Alejandro Dolina, junto con Jorge Dorio y Patricio Barton, en un local colmado de historia de radio, de tango y de juventud.

 

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074