Militancia

Segundas Jornadas Nacionales Néstor Kirchner

El 11 de Julio pasado  se lanzaron las segundas JORNADAS NACIONALES NÉSTOR KIRCHNER, nuevamente los compañeros de La Cámpora y cientos de militantes de diferentes provincias del país se suman a una iniciativa  que busca reforzar el vínculo del Estado presente en el territorio con una Juventud maravillosa, movilizada en la Solidaridad y en la participación colectiva, comprometida con la consolidación de una Argentina con justicia social.

Las jornadas son una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social y distintas organizaciones juveniles políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y territoriales, junto con los gobiernos provinciales y municipales, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación solidaria y ciudadana.

Las Primeras Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, Florecen 1000 Flores | Pintamos 1000 Escuelas, se llevaron a cabo del 14 al 19 de febrero con la participación de alrededor de 25.050 jóvenes se pintaron 1.117 escuelas a largo de todo el país, mejorando la situación edilicia para el comienzo de clases de más de 330.000 niños, niñas y adolescentes matriculados para el año lectivo 2011. Las actividades se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Misiones, Santa Fé, La Rioja, Santa Cruz, San Juan y Córdoba. Junto a las tareas de pintura y mejoras edilicias, se hicieron también encuentros culturales y de formación política abiertos a la comunidad.

Las Segundas Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, Pintamos 1000 escuelas Más,  se realizarán entre el 11 y el 29 de julio en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Misiones, San Juan, Tucumán, Entre Ríos, La Rioja, Jujuy y Salta. Los beneficiarios serán, mayoritariamente,  jardines de infantes, escuelas de Educación Especial y escuelas en general.
El eje central de las Jornadas es la PARTICIPACIÓN SOLIDARIA de toda la comunidad con el objetivo de transformar la realidad social que los rodea, entendiendo que sólo reconociéndonos como sujetos de su historia seremos capaces de construir colectivamente  un país inclusivo y comprometido con el futuro de todos los argentinos.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm