Militancia

Segundas Jornadas Nacionales Néstor Kirchner

El 11 de Julio pasado   se lanzaron las segundas JORNADAS NACIONALES Ní‰STOR KIRCHNER, nuevamente los compañeros de La Cámpora y cientos de militantes de diferentes provincias del paí­s se suman a una iniciativa   que busca reforzar el ví­nculo del Estado presente en el territorio con una Juventud maravillosa, movilizada en la Solidaridad y en la participación colectiva, comprometida con la consolidación de una Argentina con justicia social.

Las jornadas son una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social y distintas organizaciones juveniles polí­ticas, sociales, sindicales, estudiantiles y territoriales, junto con los gobiernos provinciales y municipales, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación solidaria y ciudadana.

Las Primeras Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, Florecen 1000 Flores | Pintamos 1000 Escuelas, se llevaron a cabo del 14 al 19 de febrero con la participación de alrededor de 25.050 jóvenes se pintaron 1.117 escuelas a largo de todo el paí­s, mejorando la situación edilicia para el comienzo de clases de más de 330.000 niños, niñas y adolescentes matriculados para el año lectivo 2011. Las actividades se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Misiones, Santa Fé, La Rioja, Santa Cruz, San Juan y Córdoba. Junto a las tareas de pintura y mejoras edilicias, se hicieron también encuentros culturales y de formación polí­tica abiertos a la comunidad.

Las Segundas Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, Pintamos 1000 escuelas Más,   se realizarán entre el 11 y el 29 de julio en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Misiones, San Juan, Tucumán, Entre Rí­os, La Rioja, Jujuy y Salta. Los beneficiarios serán, mayoritariamente,   jardines de infantes, escuelas de Educación Especial y escuelas en general.
El eje central de las Jornadas es la PARTICIPACIí“N SOLIDARIA de toda la comunidad con el objetivo de transformar la realidad social que los rodea, entendiendo que sólo reconociéndonos como sujetos de su historia seremos capaces de construir colectivamente   un paí­s inclusivo y comprometido con el futuro de todos los argentinos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.