Ciudad de Buenos Aires

Caminata por los barrios porteños

En el marco de una serie de caminatas en la Ciudad de Buenos Aires  programadas por los compañeros de  La Cámpora se realizó el sábado 16 de julio la primera de las actividades. Desde temprano una caravana militante que recorrió las Comunas del sur de la Ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con los vecinos de la zona.

Desde las 10 de la mañana cientos de jóvenes comenzaron a congregarse en el barrio de Parque Patricios para comenzar una hora después una caminata que pasó por Barracas, Constitución, San Telmo  y concluyó en el corazón del barrio de la Boca, frente a la Bombonera, donde se realizó un festival cultural.

A dos semanas de la segunda vuelta que determinará quién será el próximo Jefe de Gobierno, los jóvenes redoblaron su compromiso militante volanteando las calles y hablando con los vecinos, para difundir las propuestas que impulsa la lista del FPV, encabezada por el candidato Daniel Filmus, que apuntan a construir una Ciudad más justa, solidaria e igualitaria.

La campaña que hace varias semanas llevan adelante los militantes kirchneristas bajo la consigna “con Cristina transformamos la Ciudad”, defiende la idea de que la única manera de que Buenos Aires sea una Ciudad para todos, es que el proyecto encabezado por la Presidenta pueda gobernar Buenos Aires, poniendo fin al modelo neoliberal  y excluyente que viene ejecutando Macri.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.