Portada

Soldados en la emergencia

"Soldados en la emergencia"La Cámpora Rio Negro -Bariloche está colaborando en la distribución de la ayuda que llega desde Nación para las zonas afectadas por las cenizas que arroja el volcán Puyehue.

La actividad conjunta se lleva a cabo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, referencia Bariloche y el Ejército.
Se formaron cuadrillas de militantes organizados en diferentes turnos para colaborar en la descarga y carga de camiones con agua mineral, chapas, frazadas, alimentos, barbijos y antiparras que llegaron desde Nación para distribuir en las ciudades, pueblos y parajes afectados.

Por otro lado, además de las cuadrillas, un grupo de militantes de La Cámpora llegó hasta los pobladores del departamento de Pilcaniyeu en la zona de Pipilcura a unos 70 km de Bariloche, transitando un camino de ripio difícil, aún más luego de la caída de cenizas.
 
En esta travesía que duró todo un día, el grupo tomó datos de las familias a las que se entregó la ayuda enviada de la Nación, en una suerte de relevamiento realizando el trabajo bajo la lluvia de cenizas que comenzó cerca del medio día oscureciendo el cielo.

[slideshow id=27]

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f