Portada

Soldados en la emergencia

"Soldados en la emergencia"La Cámpora Rio Negro -Bariloche está colaborando en la distribución de la ayuda que llega desde Nación para las zonas afectadas por las cenizas que arroja el volcán Puyehue.

La actividad conjunta se lleva a cabo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, referencia Bariloche y el Ejército.
Se formaron cuadrillas de militantes organizados en diferentes turnos para colaborar en la descarga y carga de camiones con agua mineral, chapas, frazadas, alimentos, barbijos y antiparras que llegaron desde Nación para distribuir en las ciudades, pueblos y parajes afectados.

Por otro lado, además de las cuadrillas, un grupo de militantes de La Cámpora llegó hasta los pobladores del departamento de Pilcaniyeu en la zona de Pipilcura a unos 70 km de Bariloche, transitando un camino de ripio difí­cil, aún más luego de la caí­da de cenizas.
 
En esta travesí­a que duró todo un dí­a, el grupo tomó datos de las familias a las que se entregó la ayuda enviada de la Nación, en una suerte de relevamiento realizando el trabajo bajo la lluvia de cenizas que comenzó cerca del medio dí­a oscureciendo el cielo.

[slideshow id=27]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.