Portada

Ganan los chicos, ganamos todos: Juegos Olí­mpicos Populares 2011 en Mendoza

El pasado 5 de junio los compañeros de La Cámpora Mendoza organizaron la primera jornada de los Juegos Olí­mpicos Populares 2011 en el predio de la Virgen de Guaymallén. Gracias al espacio cedido gentilmente por la Municipalidad, cientos de chicos y chicas de los barrios del Gran Mendoza se reunieron para disfrutar de un dí­a al aire libre junto a familiares y amigos.

Concurrieron desde temprano vecinos ansiosos que deseaban practicar o aprender disciplinas desconocidas, y asegurarse un lugar en las competencias a desarrollarse durante toda la jornada. A partir de las 11, y luego de arrimar el bochí­n en las canchas de tejo y saltar un buen rato a la soga, la actividad que picó en punta fue la carrera de embolsados. Luego del silbatazo anunciando la primera corrida, los chicos se abalanzaron contra los profesores de educación fí­sica que coordinaban las actividades para anotarse primeros en la fila.

Después de varias carreras reñidas, divididas en dos categorí­as ˮ“mayores y menores de diez años-, fue el turno del torneo más esperado por los varones: patear desde los doce pasos. Al mejor de una serie de tres penales por equipo, los chicos descargaban sus energí­as tratando de convertir la mayor cantidad de veces.

Por su parte, las chicas no se quedaron atrás, y despuntaron el vicio de la redonda demostrando que el fútbol   no es un deporte sólo para hombres.

El clima ayudaba y entrada la tarde comenzó tomar protagonismo la música, que no dejó de sonar en todo el dí­a en el predio de la Virgen. Fue el turno de la tercera disciplina del dí­a: carrera de tres piernas. Siempre divididos en dos categorí­as, menores y mayores de diez años, los chicos y chicas,   se dejaban atar los pies por los profes y ayudantes de La Cámpora, para comenzar a divertirse sanamente. La nota del dí­a la dio una pareja de niñas de cinco y ocho años que ganaron la competencia de las más chiquitas, recibiendo un fuerte y cerrado aplauso de los padres allí­ presentes.

Para terminar la jornada, los profes sumaron a los padres y a los jóvenes colaboradores junto a los chicos, y realizaron una gran cinchada colectiva que derivó en cargada para los más grandes y risas entre los chicos.

Las actividades son de acceso libre y gratuito para todos los chicos de las escuelas, barrios y clubes de Mendoza que quieras ir a practicar deportes, divertirse entre amigos, y disfrutar de un dí­a al aire libre con la familia. Los Juegos Olí­mpicos Populares 2001 son un proyecto cuyo objetivo principal es devolverle la alegrí­a a los más chicos, incentivándolos al juego al aire libre; fomentar la participación de los jóvenes para liberarlos de los malos hábitos, y brindar una mano a los padres en la educación de sus hijos.

[slideshow id=23]

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.