Portada

Ganan los chicos, ganamos todos: Juegos Olímpicos Populares 2011 en Mendoza

El pasado 5 de junio los compañeros de La Cámpora Mendoza organizaron la primera jornada de los Juegos Olímpicos Populares 2011 en el predio de la Virgen de Guaymallén. Gracias al espacio cedido gentilmente por la Municipalidad, cientos de chicos y chicas de los barrios del Gran Mendoza se reunieron para disfrutar de un día al aire libre junto a familiares y amigos.

Concurrieron desde temprano vecinos ansiosos que deseaban practicar o aprender disciplinas desconocidas, y asegurarse un lugar en las competencias a desarrollarse durante toda la jornada. A partir de las 11, y luego de arrimar el bochín en las canchas de tejo y saltar un buen rato a la soga, la actividad que picó en punta fue la carrera de embolsados. Luego del silbatazo anunciando la primera corrida, los chicos se abalanzaron contra los profesores de educación física que coordinaban las actividades para anotarse primeros en la fila.

Después de varias carreras reñidas, divididas en dos categorías –mayores y menores de diez años-, fue el turno del torneo más esperado por los varones: patear desde los doce pasos. Al mejor de una serie de tres penales por equipo, los chicos descargaban sus energías tratando de convertir la mayor cantidad de veces.

Por su parte, las chicas no se quedaron atrás, y despuntaron el vicio de la redonda demostrando que el fútbol  no es un deporte sólo para hombres.

El clima ayudaba y entrada la tarde comenzó tomar protagonismo la música, que no dejó de sonar en todo el día en el predio de la Virgen. Fue el turno de la tercera disciplina del día: carrera de tres piernas. Siempre divididos en dos categorías, menores y mayores de diez años, los chicos y chicas,  se dejaban atar los pies por los profes y ayudantes de La Cámpora, para comenzar a divertirse sanamente. La nota del día la dio una pareja de niñas de cinco y ocho años que ganaron la competencia de las más chiquitas, recibiendo un fuerte y cerrado aplauso de los padres allí presentes.

Para terminar la jornada, los profes sumaron a los padres y a los jóvenes colaboradores junto a los chicos, y realizaron una gran cinchada colectiva que derivó en cargada para los más grandes y risas entre los chicos.

Las actividades son de acceso libre y gratuito para todos los chicos de las escuelas, barrios y clubes de Mendoza que quieras ir a practicar deportes, divertirse entre amigos, y disfrutar de un día al aire libre con la familia. Los Juegos Olímpicos Populares 2001 son un proyecto cuyo objetivo principal es devolverle la alegría a los más chicos, incentivándolos al juego al aire libre; fomentar la participación de los jóvenes para liberarlos de los malos hábitos, y brindar una mano a los padres en la educación de sus hijos.

[slideshow id=23]

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm