Buenos Aires

Lanzamiento de La Cámpora Diversia en Lanús.

El pasado sábado 18 de junio, los compañeros de La Cámpora Diversia realizaron el lanzamiento oficial de “La Cámpora Diversia Lanúsˮ, en el local de la Av. Hipólito Irigoyen 4904. La jornada se vio caracterizada por las tí­picas banderas de colores de la diversidad y la alegrí­a de los varios militantes de Capital, La Plata y Lanús que cada dí­a ven su número en aumento.

Antes de comenzar con el acto, se brindó a todos los compañeros allí­ presentes una obra de teatro ˮ“con fuertes criticas a la polí­tica social de Macriˮ“ del grupo de actuación de autistas del Hospital Borda que, vale aclarar, se encuentran sin gas desde hace mas de tres meses gracias a la polí­tica de vaciamiento de la salud pública que está efectuando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la obra, se abrió el acto donde habló el referente nacional del espacio; Hernán Pascua, y el Secretario de Justicia de la Nación Julián ílvarez, quien afirmó que “La Cámpora es una agrupación abierta a toda la sociedad para que pueda participar, discutir sus ideas y tener un paí­s de todos para todosˮ.

“Se crea este frente con el compañero Hernán Pascua, para discutir la diversidad, la integración de las distintas minorí­as y tratar este tema que aún no esta saldadoˮ, agrega ílvarez.

Para terminar, Pascua recalcó que el hecho de generar este espacio , y no militar todos bajo “la misma bandera de la agrupaciónˮ, significa visibilizar la lucha para que de este modo, la aceptación hacia la diversidad sea real y total.

“Siempre me han preguntado el por qué de la realización de este espacio, y la respuesta es que necesitamos ser la diversidad visible, primero dentro de La Cámpora y después en toda la sociedad. Así­, nosotros podemos dar vuelta ese pensamiento enfermo que nos metieron en la cabeza durante dos mil años y demostrar que somos tan normales como cualquier otra personaˮ, finaliza.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.