Buenos Aires

Actividades en provincia de Buenos Aires

Los compañeros de La Cámpora Lanús   brindaron clases de apoyo en los locales de Chingolo, Centro, Escalada y Caraza; ayudando a más de 60 chicos. Siempre con la educación pública como bandera y sabiendo que en la nueva argentina los primeros privilegiados serán los niños.
 
La Cámpora Vicente López realizó el último jueves un mural frente a la quinta de Olivos junto a las Agrupaciones “Segundo Centenario“, “Agrupación Peronista Febrero 25“, “JP Evita“, el grupo de artistas plásticos Catueres, Héctor Darí­o López. A pesar del frí­o, la militancia kirchnerista del partido dijo presente para plasmar con técnica aerográfica una representación de Néstor Kirchner con la leyenda “La vida por la patria”.
 
El pasado viernes 20 de mayo, los compañeros de Tres de Febrero, se pusieron al dí­a con la confección de más banderas y flameadores, para seguir marcando en cada movilización la identidad de la agrupación. La Cámpora Esteban Echeverrí­a salió a pintar por las calles de la ciudad. Los chicos adopataron como costumbre reunirse a cenar previamente a salir a plasmar en los paredones el sentimiento militante. Lo que buscan es seguir integrando a aquellos compañeros nuevos que participan por primera vez de una actividad de estas caracterí­stas y continuar consolidando el grupo. En esta oportunidad, las pintadas se focalizaron en las paredes linderas a la Ruta 205, una de las arterias principales del tránsito vehicular en el distrito.
 
El sábado 21 de mayo La Cámpora San Isidro estuvo en la estación de tren de Boulogne, San Isidro, repartiendo volantes y charlando con los vecinos. Fue un momento colmado de emoción.   La ACUMAR y el Consejo Federal de Juventud llevaron a cabo una jornada recreativa en Villa Fiorito (Pdo. de Lomas de Zamora) en relación al cuidado ambiental. Compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora que allí­ viven formaron parte y colaboraron en el armado de la actividad, también lo hicieron otras organizaciones del distrito. Un grupo de muralistas junto a chicos del barrio, realizaron una pintada, los más chiquitos hicieron dibujos y jugaron al fútbol. Todos compartieron una chocolatada con alfajores y galletitas, hubo sorteo de pelotas de fútbol y voley. También participaron de una competencia las murgas de la zona, siendo la ganadora “La murga del Barrio Libertad”, obteniendo como premio algunos instrumentos musicales. Durante el pasado fin de semana, los compañeros de La Cámpora Castelli, se reunieron en la casa de uno de ellos para trabajar en la confección de nuevas remeras para la agrupación. La actividad se planteó como necesaria ante el acercamiento de nuevos militantes que todaví­a no tení­an remeras. La Cámpora Ayacucho estuvo presente en uno de los barrios más populosos de la ciudad, el Barrio Martí­n Fierro. La finalidad de la actividad consistió en repartir volantes que explicaban que es La Cámpora, por qué militamos y el proyecto de paí­s que se defiende. La actividad fue muy productiva ya que muchos vecinos se sumaron al diálogo y se pudo discutir sobre las medidas del proyecto nacional.
 
Los compañeros de Ezeiza se juntaron durante el fin de semana, sábado 21, domingo 22 y parte del lunes para dar comienzo al relevamiento del Plan Nacer. El primer barrio que se empezó a trabajar fue Los Altos de Suárez, donde la gente los recibió de la mejor manera. Teniendo en cuenta de que hoy queda mucho trabajo por delante, los compañeros demostraron un entusiasmo enorme por poder ir puerta por puerta para hacer que la gente se ponga de pie y se de cuenta de que las cosas están cambiando. Caminando por las calles de este barrio notaron que hay gente muy agradecida por las transformaciones que se vienen observando y palpando desde el 2003. Este legado que nuestro querido Néstor nos dejó, lo asumimos con mucha responsabilidad y seriedad, y La Cámpora tocará hasta en la última puerta del barrio, para demostrar que hoy la argentina está saliendo adelante y que tenemos que ponerle el pecho a este proyecto y profundizarlo dí­a a dí­a, militando y acompañando a Cristina Fernández de Kirchner.
 
El lunes 23 de mayo, La Cámpora de Ituzaingó se reunió para armar un diseño de volante que contenga alguna reseña histórica referida al 25 de Mayo de 1810. Después de las distintas opiniones, llegaron al acuerdo de volcar en el volante a los referentes más importantes de la gesta de mayo, junto a los más respresentativos de la actualidad argentina. En una reunión que se extendió por más de una hora, La Cámpora Matanza recibió a nuevos compañeros que se acercaron desde las localidades de González Catán, Laferrere, Tapiales, Lomas del Mirador y Ramos Mejí­a con ganas de militar. A todos, se les explicó la forma de trabajo y cuáles son nuestras actividades. De esta manera, el número de compañeros crece semana tras semana y, con ellos, la posibilidad de llevar la Justicia Social y la participación polí­tica a cada barrio matancero.
 
Para consolidar y profundizar el Modelo Nacional y Popular, necesitamos seguir sumando. Por eso, semana tras semana, los compañeros realizan volanteadas en la Universidad Nacional de La Matanza convocando a los estudiantes para que se sumen a esta nueva oportunidad de compromiso polí­tico mediante el trabajo territorial. El objetivo es crear conciencia entre el alumnado para que participe activamente en el proceso de desarrollo e inclusión social poniendo sus conocimientos al servicio de la comunidad toda, que, con esfuerzo y sacrificio diario, permite el sustento de las universidades públicas. Argentina necesita más y cada vez mejores profesionales al servicio del pueblo. Para eso militamos.
 
 El miércoles 25 de mayo, los compañeros de La Cámpora Chivilcoy volantearon el Barrio Obrero de la ciudad con mucha mí­stica, alegrí­a y militancia, para continuar difundiendo el modelo que está transformando la Patria. Se aprovechó la ocasión para difundir el mensaje de nuestra Presidenta en estos 201 años de Patria! Además, se invitó a los vecinos del Barrio a participar de una chocolateada el domingo próximo. Viva Argentina!

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.