Militancia

Sábado de Patriotas en Lugano

La Cámpora Comuna 8 organizó un estampado de remeras para todos, con caras y frases de quienes hicieron grande a la Patria. Bajo el lema “Vení con tu remera y te estampamos un patriota”, los compañeros no pararon de ilustrar la enorme cantidad de prendas que los vecinos les acercaron.

Durante la jornada, también hubo vecinos que se anotaron para fiscalizar para el Frente para la Victoria en las próximas elecciones porteñas, donde se elegirán jefe y vicejefe de Gobierno, pero también legisladores y fundamentalmente comuneros. Por esta comuna, Facundo Roma será el representante de La Cámpora.

Asimismo, se aprovechó para difundir entre quienes se acercaban las actividades de La Cámpora en la comuna, especialmente la inscripción al Plan Nacer, la posibilidad de canjear lámparas incandescentes por de bajo consumo, en el marco del Programa para el Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), y la convocatoria a formar parte del Plan de Empleo Joven.

La mañana despertaba entre nubes pero a eso de las 11 se convirtió en un clásico Día Peronista; no solo porque ya el sol era protagonista sino porque la gente lo hacía al acercarse a curiosear qué era lo que este grupo nutrido y activo de compañeros de La Cámpora estaba realizando en la esquina de las avenidas Murguiondo y Riestra, sobre el boulevard. Corazón de su territorio en Comuna 8, a una cuadra de la estación de tren Villa Lugano.

Se acercaban de a grupos, en familia y hasta señoras solas que traían sus remeras, enteradas de la actividad.  Una vecina trajo tres remeras; otra señora, una bandera de Argentina para que le estampen la frase de Cristina: “las mejores batallas son las que se ganan con el corazón”. Frases como la de Arturo Jauretche, “nada grande se puede hacer con la tristeza”, y “la vida es nada si la libertad se pierde” de Manuel Belgrano, fueron de las más pedidas; así como el estampado de las caras de Néstor y Cristina.

Con motivo de la Semana de Mayo, los compañeros armaron moldes para estampar con las caras de Néstor y Cristina, Perón y Evita, Belgrano, José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Juana Azurduy, y el clásico pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. La movida generó una convocatoria muy grande.

Un grupo de niños se acercó al grito de “mirá a Cristina, yo también la quiero dibujar”, y acto seguido obtuvieron témperas pintar los estampados. Para ellos también estaba el “Nestornauta”, con quien los pibes se sacaban fotos.

Fue una convocatoria importante a la que la gente se acercó. Fue una jornada de apoyo y compañerismo en la cual hasta los comerciantes del barrio se acercaron a ofrecer “una manito” para lo que fuera necesario.

A las 14 se levantó la mesa, pero con la promesa de repetir la jornada similar por la zona de Villa Riachuelo, que también pertenece a la comuna.

Por lo pronto, el sábado próximo al mediodía se hará una radio abierta en el anfiteatro de la plaza de la estación, que está cerrado a la comunidad por el gobierno de Mauricio Macri, y en la cual se abordará como tema principal el déficit de la comuna en materia de salud.

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD