Militancia

Sábado de Patriotas en Lugano

La Cámpora Comuna 8 organizó un estampado de remeras para todos, con caras y frases de quienes hicieron grande a la Patria. Bajo el lema “Vení­ con tu remera y te estampamos un patriotaˮ, los compañeros no pararon de ilustrar la enorme cantidad de prendas que los vecinos les acercaron.

Durante la jornada, también hubo vecinos que se anotaron para fiscalizar para el Frente para la Victoria en las próximas elecciones porteñas, donde se elegirán jefe y vicejefe de Gobierno, pero también legisladores y fundamentalmente comuneros. Por esta comuna, Facundo Roma será el representante de La Cámpora.

Asimismo, se aprovechó para difundir entre quienes se acercaban las actividades de La Cámpora en la comuna, especialmente la inscripción al Plan Nacer, la posibilidad de canjear lámparas incandescentes por de bajo consumo, en el marco del Programa para el Uso Racional de la Energí­a Eléctrica (PUREE), y la convocatoria a formar parte del Plan de Empleo Joven.

La mañana despertaba entre nubes pero a eso de las 11 se convirtió en un clásico Dí­a Peronista; no solo porque ya el sol era protagonista sino porque la gente lo hací­a al acercarse a curiosear qué era lo que este grupo nutrido y activo de compañeros de La Cámpora estaba realizando en la esquina de las avenidas Murguiondo y Riestra, sobre el boulevard. Corazón de su territorio en Comuna 8, a una cuadra de la estación de tren Villa Lugano.

Se acercaban de a grupos, en familia y hasta señoras solas que traí­an sus remeras, enteradas de la actividad.   Una vecina trajo tres remeras; otra señora, una bandera de Argentina para que le estampen la frase de Cristina: “las mejores batallas son las que se ganan con el corazónˮ. Frases como la de Arturo Jauretche, “nada grande se puede hacer con la tristezaˮ, y “la vida es nada si la libertad se pierdeˮ de Manuel Belgrano, fueron de las más pedidas; así­ como el estampado de las caras de Néstor y Cristina.

Con motivo de la Semana de Mayo, los compañeros armaron moldes para estampar con las caras de Néstor y Cristina, Perón y Evita, Belgrano, José de San Martí­n, Juan Manuel de Rosas, Juana Azurduy, y el clásico pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. La movida generó una convocatoria muy grande.

Un grupo de niños se acercó al grito de “mirá a Cristina, yo también la quiero dibujarˮ, y acto seguido obtuvieron témperas pintar los estampados. Para ellos también estaba el “Nestornautaˮ, con quien los pibes se sacaban fotos.

Fue una convocatoria importante a la que la gente se acercó. Fue una jornada de apoyo y compañerismo en la cual hasta los comerciantes del barrio se acercaron a ofrecer “una manitoˮ para lo que fuera necesario.

A las 14 se levantó la mesa, pero con la promesa de repetir la jornada similar por la zona de Villa Riachuelo, que también pertenece a la comuna.

Por lo pronto, el sábado próximo al mediodí­a se hará una radio abierta en el anfiteatro de la plaza de la estación, que está cerrado a la comunidad por el gobierno de Mauricio Macri, y en la cual se abordará como tema principal el déficit de la comuna en materia de salud.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.