Militancia

Elecciones estudiantiles en el IUNA

En la semana del 9 al 13 de mayo se realizaron las elecciones para consejo del claustro estudiantil en el Instituto Universitario Nacional de Arte.
En el Departamento de Artes Visuales debido a la toma del año pasado que provoco la pérdida del cuatrimestre, se llevaron a cabo dos elecciones por el claustro estudiantil. La de consejo (disputándose 3 bancas en el consejo departamental y 1 en el consejo superior) y la de centro de estudiantes (disputándose 8 secretarias).

Las listas postuladas fueron:

Frente Popular Visuales (Lista Celeste 09):
Conformado por “El Objeto Volador Justicialista en La Campora”, “La Guayasamin” (PCCE), “Estudiantes por el Cambio” y “Foco Visual”. Única lista nacional y popular

Contraimagen + Independientes (Lista Roja 45):
Conformado por “Contraimagen” (PTS) y estudiantes independientes no agrupados. Izquierda Abstracta.

Ensamble Artístico Independiente (Lista Naranja 01):
Conformado por “Aguafuerte”, “M.E.I.” y estudiantes independientes no agrupados. Izquierda independiente.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES:

Centro de estudiantes:
E.A.I. 45,01% (384 votos)
F.P.V. 35,75% (305 votos)
Contraimagen 13,83% (118 votos)
Impugnados, en blanco y nulos 5,39% (46)

Total de Votos: 853

El centro se divide de ocho secretarias y quedo conformado de la siguiente manera: 4 secretarias son para EAI, 3 secretarias para FPV y 1 secretaria para Contraimagen.

Consejo departamental y consejo superior del claustro estudiantil:

E.A.I. – 44,64% (429 votos para Consejo departamental 430 votos para Consejo Superior)
F.P.V. – 41,83% (402 votos para Consejo departamental 401 votos para Consejo Superior)
Contraimagen + Independientes – 13,52% (130 votos para Consejo departamental 129 votos para Consejo Superior)

Total de Votos: 961

El consejo departamental queda conformado entonces por 2 estudiantes del Ensamble Artístico Independiente (EAI) y
1 estudiante del Frente Popular Visuales. El consejo superior queda conformado por 1 estudiante del EAI.

Los que militamos con una ideología nacional y popular hacemos una lectura más que positiva de esta elección. Despegamos con el Objeto Volador Justicialista (OVJ) en diciembre del año pasado teniendo la facultad tomada. Teniendo cerradas las puertas del departamento de artes visuales hasta mediados de febrero recién pudimos empezar con nuestra militancia el 15 de marzo con el inicio de clases. Tuvimos dos meses para darnos a conocer y para invitar a nuestros compañeros a sumarse al proyecto nacional y popular.
Durante esos dos meses organizamos charlas para informar al estudiante de las situaciones académicas, hicimos murales, pintadas, publicaciones informativas.
Con tan solo dos meses de militancia dentro del departamento el único frente con ideología nacional y popular logra una legitimidad del 40% de los votantes tanto para centro de estudiantes como para consejeros estudiantiles. Conseguimos 3 secretarias de 8 en disputa para el centro de estudiantes. En la elección para consejo estuvimos mucho más cerca ya que la diferencia entre la primer y la segunda minoría fue de 30 votos de un total de 961. Así, el Frente Popular Visuales logra una consejera departamental, Carolina Pinillos de la agrupación Objeto Volador Justicialista en La Cámpora.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa