Militancia

La Cámpora Entre Ríos

El 13 de abril llegó a Paraná el Secretario General de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque , quien recorrió con cientos de compañeros durante dos días la Provincia de Entre Ríos. Se realizaron distintas actividades con al Referente Provincial, Juan Manuel Huss.

Más de 450 compañeros de la localidad de Rosario del Tala recibieron al Secretario General de La Cámpora, Compañero Andrés “Cuervo” Larroque. En dicha actividad estuvieron presentes el Referente Provincial de La Cámpora Entre Ríos Juan Manuel Huss, el Candidato a Intendente de dicha localidad e integrante de la Cámpora Entre Ríos Lautaro Gervasoni que con sus 31 años expreso su profundo apoyo al proyecto nacional y popular e incentivo a la participación juvenil en la política. También sumaron su presencia el Intendente de la localidad de Mansilla Rodolfo Orué y el Senador Juan Navarro.

De allí partió la comitiva de la Cámpora Entre Ríos hacia Villaguay donde los esperaban el Intendente de dicha Ciudad Adrian Fuertes, concejales y 200 militantes. En su discurso, el joven intendente, insto a profundizar el modelo y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial, reafirmando el compromiso inquebrantable con la Presidenta cristina Fernández de Kirchner.

En Ambos encuentros se podía respirar y sentir la pasión militante de jóvenes y trabajadores que a través de la organización y la construcción colectiva reactivan su lucha, desde el amor y la ideología, para consolidar una patria justa libre y soberana, manifestando el apoyo incondicional a Cristina manteniendo vivo en la memoria a Néstor.
Las actividades que se llevaron adelante durante los dos días hicieron eje en el crecimiento de Argentina desde la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner en el 2003, la importancia de la participación de los jóvenes en la política y en la profundización del Proyecto Nacional que encabeza la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064