Militancia

La Cámpora Entre Ríos

El 13 de abril llegó a Paraná el Secretario General de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque , quien recorrió con cientos de compañeros durante dos días la Provincia de Entre Ríos. Se realizaron distintas actividades con al Referente Provincial, Juan Manuel Huss.

Más de 450 compañeros de la localidad de Rosario del Tala recibieron al Secretario General de La Cámpora, Compañero Andrés “Cuervo” Larroque. En dicha actividad estuvieron presentes el Referente Provincial de La Cámpora Entre Ríos Juan Manuel Huss, el Candidato a Intendente de dicha localidad e integrante de la Cámpora Entre Ríos Lautaro Gervasoni que con sus 31 años expreso su profundo apoyo al proyecto nacional y popular e incentivo a la participación juvenil en la política. También sumaron su presencia el Intendente de la localidad de Mansilla Rodolfo Orué y el Senador Juan Navarro.

De allí partió la comitiva de la Cámpora Entre Ríos hacia Villaguay donde los esperaban el Intendente de dicha Ciudad Adrian Fuertes, concejales y 200 militantes. En su discurso, el joven intendente, insto a profundizar el modelo y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial, reafirmando el compromiso inquebrantable con la Presidenta cristina Fernández de Kirchner.

En Ambos encuentros se podía respirar y sentir la pasión militante de jóvenes y trabajadores que a través de la organización y la construcción colectiva reactivan su lucha, desde el amor y la ideología, para consolidar una patria justa libre y soberana, manifestando el apoyo incondicional a Cristina manteniendo vivo en la memoria a Néstor.
Las actividades que se llevaron adelante durante los dos días hicieron eje en el crecimiento de Argentina desde la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner en el 2003, la importancia de la participación de los jóvenes en la política y en la profundización del Proyecto Nacional que encabeza la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29