Militancia

La Cámpora Entre Rí­os

El 13 de abril llegó a Paraná el Secretario General de La Cámpora Andrés “Cuervoˮ Larroque , quien recorrió con cientos de compañeros durante dos dí­as la Provincia de Entre Rí­os. Se realizaron distintas actividades con al Referente Provincial, Juan Manuel Huss.

Más de 450 compañeros de la localidad de Rosario del Tala recibieron al Secretario General de La Cámpora, Compañero Andrés “Cuervoˮ Larroque. En dicha actividad estuvieron presentes el Referente Provincial de La Cámpora Entre Rí­os Juan Manuel Huss, el Candidato a Intendente de dicha localidad e integrante de la Cámpora Entre Rí­os Lautaro Gervasoni que con sus 31 años expreso su profundo apoyo al proyecto nacional y popular e incentivo a la participación juvenil en la polí­tica. También sumaron su presencia el Intendente de la localidad de Mansilla Rodolfo Orué y el Senador Juan Navarro.

De allí­ partió la comitiva de la Cámpora Entre Rí­os hacia Villaguay donde los esperaban el Intendente de dicha Ciudad Adrian Fuertes, concejales y 200 militantes. En su discurso, el joven intendente, insto a profundizar el modelo y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Provincial, reafirmando el compromiso inquebrantable con la Presidenta cristina Fernández de Kirchner.

En Ambos encuentros se podí­a respirar y sentir la pasión militante de jóvenes y trabajadores que a través de la organización y la construcción colectiva reactivan su lucha, desde el amor y la ideologí­a, para consolidar una patria justa libre y soberana, manifestando el apoyo incondicional a Cristina manteniendo vivo en la memoria a Néstor.
Las actividades que se llevaron adelante durante los dos dí­as hicieron eje en el crecimiento de Argentina desde la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner en el 2003, la importancia de la participación de los jóvenes en la polí­tica y en la profundización del Proyecto Nacional que encabeza la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.