Militancia

Santa Fe tiene memoria

El dí­a 24 de marzo, en el marco del 35 aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, los compañeros de La Cámpora Provincia Santa Fe marcharon al Monumento a la Bandera en Rosario para recordar aquel funesto dí­a, conmemorar a las ví­ctimas y decir nunca más al terrorismo de estado.

Se estima que fueron alrededor de 550 los militantes de La Cámpora   de la Provincia de Santa Fe, que esta vez nucleó las localidades de Rosario, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, los que marcharon al Monumento de la Bandera y participaron de la jornada.

Alrededor de las 16 hs comenzó la concentración en Oroño y Córdoba, donde los compañeros desplegaron sus cánticos y banderas aguardando el momento de iniciar la movilización. La misma fue por San Lorenzo, dobló en Moreno   tomando Santa Fe para luego volver a Oroño y pasar frente a los Tribunales Federales. La marcha continuó por San Luis hasta llegar a Buenos Aires y de allí­ se caminó hasta el monumento. Toda la trayectoria fue acompañada por un grupo de murga, de saxofonistas y de las voces de todos los compañeros que entonaron las canciones de La Cámpora.  
El Monumento a la Bandera se vio repleto: organizaciones polí­ticas, sociales y de derechos humanos se mezclaron con ciudadanos   que fueron a hacerse presente para conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar más sangriento de la historia de nuestro paí­s.

En el acto se leyó un documento donde se hizo hincapié en la necesidad de avanzar con todas las causas por delitos de lesa humanidad, se pidió justicia por Silvia Suppo y la aparición con vida de Julio López. También se remarcó la labor iniciada en el 2003 por Néstor Kirchner, a partir de la cual los Derechos Humanos adquirieron el rango de polí­tica de Estado. La jornada cerró con la proyección del documental “Arderá la memoriaˮ, que narra la lucha de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.