Militancia

Santa Fe tiene memoria

El día 24 de marzo, en el marco del 35 aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, los compañeros de La Cámpora Provincia Santa Fe marcharon al Monumento a la Bandera en Rosario para recordar aquel funesto día, conmemorar a las víctimas y decir nunca más al terrorismo de estado.

Se estima que fueron alrededor de 550 los militantes de La Cámpora  de la Provincia de Santa Fe, que esta vez nucleó las localidades de Rosario, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, los que marcharon al Monumento de la Bandera y participaron de la jornada.

Alrededor de las 16 hs comenzó la concentración en Oroño y Córdoba, donde los compañeros desplegaron sus cánticos y banderas aguardando el momento de iniciar la movilización. La misma fue por San Lorenzo, dobló en Moreno  tomando Santa Fe para luego volver a Oroño y pasar frente a los Tribunales Federales. La marcha continuó por San Luis hasta llegar a Buenos Aires y de allí se caminó hasta el monumento. Toda la trayectoria fue acompañada por un grupo de murga, de saxofonistas y de las voces de todos los compañeros que entonaron las canciones de La Cámpora. 
El Monumento a la Bandera se vio repleto: organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se mezclaron con ciudadanos  que fueron a hacerse presente para conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar más sangriento de la historia de nuestro país.

En el acto se leyó un documento donde se hizo hincapié en la necesidad de avanzar con todas las causas por delitos de lesa humanidad, se pidió justicia por Silvia Suppo y la aparición con vida de Julio López. También se remarcó la labor iniciada en el 2003 por Néstor Kirchner, a partir de la cual los Derechos Humanos adquirieron el rango de política de Estado. La jornada cerró con la proyección del documental “Arderá la memoria”, que narra la lucha de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064