Militancia

Volanteada en la Laguna de Chascomús

Durante la tarde del último domingo del año 2010 (26 de diciembre) los militantes de La Cámpora Chascomús realizaron una volanteada en el paseo costanero de la laguna de Chascomús, en la zona de la feria de los artesanos en Av. España y Pte. Perón. La jornada de militancia se extendió por algunas horas y los compañeros, en un diálogo ameno y recíproco, compartieron con los vecinos y turistas su defensa del proyecto nacional y popular liderado por Cristina.

Aprovecharon la ocasión, también, para desplegar una bandera en apoyo al proyecto de ordenanza que días atrás se presentara en el Concejo Deliberante de esta localidad por el cual se propone sustituír el nombre del barrio que fuera creado por el Plan Federal de viviendas que actualmente se llama “30 de mayo” por el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner” .

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f