Noticias

La JPBA lanzó el Peronismo Kirchnerista

La JPBA cerró el 2010 con un gran plenario en el que participaron 2000 jóvenes de toda la provincia de Buenos Aries, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y referentes de la Juventud. Estuvieron Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, Amado Boudou, Ministro de Economía, Diego Bossio, titular de ANSES, Héctor Icazuriaga, de SIDE, Juan Manuel Abal Medina, secretaria de Gestión Pública, Carlos Kunkel, diputado nacional, Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, Martín Insaurralde, Lomas de Zamora. También estuvieron los dirigentes de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque (Sec. Gral.), Juan Cabandié y Eduardo De Pedro. Hablaron Curto, José Ottavis, de la JPBA y Zannini.
 
En su discurso, Ottavis aprovechó para presentar “el peronismo kirchnerista. Con las banderas de Perón, Evita y Néstor Kirchner. Lo dijimos siempre: era pingüino o pinguina nuestro candidato. Ahora, la única opción para nosotros es Cristina”. El secretario de la JPBA dijo también que “debemos construir un PJ que sea herramienta de la transformación. Ganar 2011 sólo sirve si le damos felicidad a nuestro Pueblo, para nada más”. Por último, describió: “La JPBA es como los equipos grandes, como Boca, River, y todos concluimos en La Cámpora, que es la selección de la Juventud”.
 
El CEDEM 2 de Caseros se llenó temprano. Militantes llegados de toda la provincia de Buenos Aires lo colmaron de color, mística y mucha alegría. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP”, cantaron eufóricos una y otra vez.
 
En primer lugar, un plenario disparó el intercambio de ideas entre los presentes. Luego, fue el turno para la proyección de un video realizado por los propios militantes de la JPBA: “La Juventud escribe la Historia”. Los presentes respondieron con gritos, aplausos y silbidos a las diferentes imágenes propuestas por el documental. En el final sonó un eufórico: “Somos la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita”.
 
El final, estuvo a cargo de Zannini. “No nos confundamos, sabemos lo que tenemos que hacer. Desde afuera nos quieren confundir, tenemos que ser inteligentes; nuestra discusión es por el poder, no le tengamos miedo a la palabra. Le vamos a sacar el poder a las corporaciones”. Y concluyó, entre los gritos de los militantes: “Apoyemos a Cristina, vamos a acompañarla, no permitamos que nada obstruya la transformación”.  

 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata