Noticias

La JPBA lanzó el Peronismo Kirchnerista

La JPBA cerró el 2010 con un gran plenario en el que participaron 2000 jóvenes de toda la provincia de Buenos Aries, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y referentes de la Juventud. Estuvieron Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, Amado Boudou, Ministro de Economía, Diego Bossio, titular de ANSES, Héctor Icazuriaga, de SIDE, Juan Manuel Abal Medina, secretaria de Gestión Pública, Carlos Kunkel, diputado nacional, Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, Martín Insaurralde, Lomas de Zamora. También estuvieron los dirigentes de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque (Sec. Gral.), Juan Cabandié y Eduardo De Pedro. Hablaron Curto, José Ottavis, de la JPBA y Zannini.
 
En su discurso, Ottavis aprovechó para presentar “el peronismo kirchnerista. Con las banderas de Perón, Evita y Néstor Kirchner. Lo dijimos siempre: era pingüino o pinguina nuestro candidato. Ahora, la única opción para nosotros es Cristina”. El secretario de la JPBA dijo también que “debemos construir un PJ que sea herramienta de la transformación. Ganar 2011 sólo sirve si le damos felicidad a nuestro Pueblo, para nada más”. Por último, describió: “La JPBA es como los equipos grandes, como Boca, River, y todos concluimos en La Cámpora, que es la selección de la Juventud”.
 
El CEDEM 2 de Caseros se llenó temprano. Militantes llegados de toda la provincia de Buenos Aires lo colmaron de color, mística y mucha alegría. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP”, cantaron eufóricos una y otra vez.
 
En primer lugar, un plenario disparó el intercambio de ideas entre los presentes. Luego, fue el turno para la proyección de un video realizado por los propios militantes de la JPBA: “La Juventud escribe la Historia”. Los presentes respondieron con gritos, aplausos y silbidos a las diferentes imágenes propuestas por el documental. En el final sonó un eufórico: “Somos la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita”.
 
El final, estuvo a cargo de Zannini. “No nos confundamos, sabemos lo que tenemos que hacer. Desde afuera nos quieren confundir, tenemos que ser inteligentes; nuestra discusión es por el poder, no le tengamos miedo a la palabra. Le vamos a sacar el poder a las corporaciones”. Y concluyó, entre los gritos de los militantes: “Apoyemos a Cristina, vamos a acompañarla, no permitamos que nada obstruya la transformación”.  

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f