Noticias

“El Túnel de la Ciencia”

Nuestra compañera presidenta Cristina Fernández una vez más mostró con obras las políticas que lleva adelante este gobierno nacional. El compromiso que asumió esta gestión en materia de educación y de ciencia y tecnología es histórico y cada día se va acrecentando, con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y con el nuevo sistema de educación secundaria que apunta a desarrollar la aplicación de la ciencia a la vida cotidiana.

En el marco de las actividades del Bicentenario, la compañera Presidenta presidió la inauguración de la muestra “El túnel de la Ciencia” junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, con quién firmó la Declaración conjunta para la creación de un Centro Universitario Argentino-Alemán.

El ministro alemán Guido Westerwelle manifestó que existe una “muy buena cooperación entre ambos países que queremos intensificar y ampliar, y que ha sido un placer observar con cuanta curiosidad la Presidenta ha participado del Túnel de la Ciencia”.

Por su parte, nuestra compañera Presidenta señaló que “la común visión de ambos países sobre la ciencia no es una cuestión abstracta” y resaltó cómo la sociedad Max Planck ha desarrollado un conocimiento científico “de aplicación a la industria, a la economía, medicina y la salud para dar respuestas”.

Asimismo, señaló la relevancia de este evento, porque “festejamos la articulación con la Sociedad Max Planck y los ministerios de Educación de Argentina; la articulación del gobierno de Alemania con el de Argentina y lo que significa el conocimiento para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en el planeta para hacerlo más justo y equitativo”.

Recordó, también, que “tenemos en común (con Alemania) premios nobeles” y señaló “hemos realizado en Casa Rosada el Salón de los Científicos del Bicentenario donde están representados los tres premios nobeles, sanitaristas y científicos argentinos que han contribuido a construir un polo de desarrollo científico en la región”. En ese sentido, remarcó “estamos construyendo en Bariloche junto con la NASA radares que van a medir la salinización de los océanos y que permitirán evaluar como impactará en el planeta”.

“El Túnel de la Ciencia” es una muestra diseñada por la Sociedad Max Planck de Alemania. La República Argentina es el segundo país sudamericano en el que se presentará esta instalación, cuyo objetivo es que las personas comprendan el valor y el significado de los adelantos científicos y tecnológicos.

El acto que se realizó en el salón “Leopoldo Marechal” contó con la presencia del vicepresidente de la Sociedad Max Planck de Alemania, Herbert Jäckle; del Ministro de Educación, Alberto Sileoni; y de los ministros de Ciencia y Tecnología, Dr. José Lino Barañao; de Relaciones Exteriores, Lic. Jorge Enrique Taiana; y de Trabajo, Carlos Tomada.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139