Noticias

Más Argentina para Todos

Hoy por la tarde, en la Residencia Presidencial de Olivos, la Presidenta Cristina Fernández presentó un nuevo plan de obras públicas para la provincia de La Rioja. En el acto estuvo presente el gobernador de la La Rioja, Luis Beder Herrera, acompañado por una numerosa comitiva provincial.

El gobernador Beder Herrera sostuvo que “para La Rioja este es un dí­a histórico porque nunca en la historia se dio esta cifra” para la realización de obras de infraestructura para la provincia y porque “nunca una representación de esta magnitud está en Olivos”.

Por otra parte, indicó que desde su administración se realizaron numerosos sondeos para conocer el estado económico social de sus habitantes y que gracias a los resultados obtenidos, el gobierno provincial conoce las necesidades de cada uno de sus habitantes, lo que le permitirá abordar cada problema en forma puntual.

El gobernador riojano ejemplificó parte de la problemática que enfrenta en su provincia señalando que “solo un departamento del interior, que es Chilecito, crece, y todos los demás están decreciendo en la población, fruto de que no hay expectativa ni de trabajo, ni de estudios. La buena noticia es que tenemos una gran escolaridad, el 98 ó 99 por ciento en todos los departamentos”.

En cuanto a viviendas, indicó el gobernador, el crecimiento poblacional es menor al crecimiento de viviendas. “Este año, con las 4 mil viviendas que se construirán quedará un déficit manejable”, aseguró el mandatario provincial. También agregó que el objetivo para el próximo año es erradicar los ranchos en la provincia. Y, por otra parte, adelantó que en el próximo mes de julio se inaugurará el primer generador eólico en La Rioja, una obra que significará un antes y un después para la provincia”. Además destacó que el Estado provincial subsidiará el acceso a Internet para toda la población.

A su turno, la presidenta Cristina Fernández expresó que la provincia de La Rioja debió padecer un gran atraso en su desarrollo como consecuencia de un modelo que solo atendí­a el desarrollo de los grandes centros urbanos. En cambio “el modelo actual concibe al paí­s como un todo”, aunque admitió que “existe aún un entramado económico y cultural que no es fácil desmontar”. “Un modelo así­ no es sustentable” porque “todas las sociedades que han alcanzado un gran desarrollo económico lo han hecho con un desarrollo equilibrado en todo su territorio”, manifestó la Jefa de Estado.

“Tenga la certeza señor gobernador y todos ustedes, riojanos y riojanas, que este gobierno que ha hecho de la generación del trabajo, de la industrialización no va a adoptar una sola medida que deje a un solo argentino sin trabajo”, aseguró Cristina Fernández, quien agregó inmediatamente que “ni el anterior presidente ni esta presidenta hemos venido a quitarle el trabajo a la los argentinos”.

“Por eso, tengan la certeza que vamos a seguir en el mismo camino, exigiéndole a nuestros empresarios que califiquen el trabajo, la inversión y el agregado de valor para que el esfuerzo fiscal que puede hacer un paí­s sea multiplicador de la riqueza y la redistribución. Porque queremos terminar con el castigo de ser pobre en Argentina”, concluyó la mandataria.

Estamos convencidos que el proyecto nacional y popular, llevado adelante por la compañera presidenta Cristina Fernández, a través de la implementación de polí­ticas federales de inclusión y redistribución de riqueza en pos del desarrollo sustentable de nuestra nación es el que tenemos que apoyar.

Para que todos los habitantes tengan las mismas posibilidades de acceso a una vivienda, educación y trabajo en condiciones dignas, sin sufrir el desarraigo que causa la emigración hacia grandes centros urbanos, la desmembración de la familia y le pérdida de identidad cultural ligada a la tierra.

Defendamos este proyecto nacional, popular y federal, con más polí­tica y gestión de gobierno  aunque vaya contra algunos sectores con los bolsillos llenos pero vací­os de ideas constructivas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.