Noticias

Por Santiago con Zamora

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández participó anoche del acto de asunción de un nuevo mandato del Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en la capital provincial.

Junto al pueblo santiagueño, reunido para presenciar la asunción de las autoridades electas, la compañera Presidenta felicitó al Gobernador que obtuvo un triunfo contundente el pasado mes de noviembre con el 85% de los votos y lamentó que en aquella ocasión, como en tantas otras, las grandes empresas periodí­sticas no reflejaran el tema en sus portadas sino que, manipulando la información, hicieron de un tí­tulo falso una gran noticia, intentando ocultar la realidad de un pueblo que en las urnas eligió contundentemente a su gobierno.

Asimismo, la Presidenta Cristina Fernández elogió el inicio de un nuevo ciclo en la historia de la provincia, que en la concertación de hombres y mujeres de distintas pertenencias partidarias ha encontrado el acompañamiento de la ciudadaní­a en las urnas, y afirmó que “el pueblo de Santiago del Estero, como todas las provincias argentinas, van a tener siempre el apoyo absoluto del Gobierno de la Republica Argentinaˮ

Por otro parte, convocó a “profundizar este proceso de trabajo e industrialización que los argentinos hemos iniciado a partir de 2003ˮ, a la vez que recordó que “es necesario tener la fortaleza de saber que las ideas no se defienden imponiéndose al otro con gritos, con amenazas o con extorsión, sino respetando la voluntad del pueblo expresada democráticamente en las urnasˮ.

A su turno, el Gobernador Gerardo Zamora manifestó su “orgulloˮ por asumir por segunda vez el cargo “no solo por tratarse del cargo más importante al que un hombre aspira en la provincia, sino por el aval que implica el apoyo del pueblo santiagueñoˮ. Además se comprometió a “trabajar por encima de cualquier diferencia e interés subalternoˮ.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; legisladores nacionales, provinciales y municipales; Intendentes; empresarios e invitados especiales.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.