Noticias

Soja Federal y Solidaria

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en la residencia presidencial de Olivos, acompañada de gobernadores, legisladores y de su gabinete nacional, en donde anunció que los ingresos fiscales provenientes del cobro de derechos de exportación sobre la soja serán coparticipables con provincias y municipios.

Esta medida posee entre sus objetivos reforzar la actividad económica tanto en provincias como en municipios de todo el país y se instrumentará a través de la creación de un Fondo Federal Solidario, del cual el Estado Nacional retendrá el 70%, mientras que el 30% restante se destinará a las provincias.
Esta iniciativa, pone de manifiesto la decisión política de este gobierno, de hacer frente a la crisis mundial, y de profundizar el modelo de crecimiento y progreso que lleva adelante desde el año 2003.

La compañera Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro que la medida, prevé que los fondos sean remitidos de manera automática a la provincias, y a su vez éstas deberán destinarlo a infraestructura social, es decir, a la construcción de escuelas, viviendas, instalación de redes de agua potable, construcción de cloacas, etc.

A grandes rasgos, la creación del Fondo Federal Solidario, apunta principalmente a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, convicción que nuestra presidenta demuestra día a día con hechos de tamaña envergadura.

“Creo profundamente en la redistribución del ingreso en términos sociales y términos geográficos”, expresó Cristina  al momento de anunciar la medida. Por tal hecho, instó a los gobernadores e intendentes a que se desempeñen con aplicación y prolijidad a la hora de administrar los nuevos recursos.
Por otra parte, nuestra presidenta indicó que la medida implica un aumento de alrededor de 1.776 millones de dólares a las provincias, lo que representa “más del 11% de lo que hoy se distribuye en masa coparticipable a las provincias”.

“No es poco, es mucho y significa también una disminución de nuestro superávit fiscal, pero creemos que es necesario, porque sostener las cuentas de la Nación también significa sostener las cuentas de las provincias y los municipios”, concluyó la presidenta de todos los argentinos.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073