Noticias

El Proyecto de Ley ya tiene dictamen de comisión en el Senado

En horas del mediodí­a la iniciativa oficial para celebrar las elecciones legislativas nacionales el próximo 28 de junio recibió dictamen de mayorí­a en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, continuando de esta forma el trámite legislativo,   luego de la media sanción aprobada en Diputados.

El dictamen en la Comisión que preside el compañero santacruceño Nicolás Fernández fue logrado con los votos del oficialismo, y será tratado la semana que viene en el recinto de la Cámara alta.

Es preciso recordar que, nuestra Constitución Nacional en su artí­culo 77 establece que los proyectos de ley que modifiquen el régimen electoral y de partidos polí­ticos, requieren una mayorí­a absoluta para su aprobación, lo cual se traduce en el voto favorable de la mitad más uno de la totalidad de los miembros del Honorable Senado.

Este debate es una muestra más de la calidad institucional que construimos diariamente, orientando todos nuestros esfuerzos con el objetivo de lograr una Argentina más justa que nos contenga a todos, porque como dice nuestra compañera Presidenta “a la democracia sólo la fortalecemos con más democracia“.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.