Noticias

El Proyecto de Ley ya tiene dictamen de comisión en el Senado

En horas del mediodía la iniciativa oficial para celebrar las elecciones legislativas nacionales el próximo 28 de junio recibió dictamen de mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, continuando de esta forma el trámite legislativo,  luego de la media sanción aprobada en Diputados.

El dictamen en la Comisión que preside el compañero santacruceño Nicolás Fernández fue logrado con los votos del oficialismo, y será tratado la semana que viene en el recinto de la Cámara alta.

Es preciso recordar que, nuestra Constitución Nacional en su artículo 77 establece que los proyectos de ley que modifiquen el régimen electoral y de partidos políticos, requieren una mayoría absoluta para su aprobación, lo cual se traduce en el voto favorable de la mitad más uno de la totalidad de los miembros del Honorable Senado.

Este debate es una muestra más de la calidad institucional que construimos diariamente, orientando todos nuestros esfuerzos con el objetivo de lograr una Argentina más justa que nos contenga a todos, porque como dice nuestra compañera Presidenta “a la democracia sólo la fortalecemos con más democracia“.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a