Editorial

Nuestro candidato es el proyecto

Frente a la especulación y la politiquerí­a.

  ¿Desde cuándo fue un problema votar? ¿Qué miedo se le puede tener al adelantamiento del hecho fundamental de la democracia como lo son las elecciones? ¿Cuantas generaciones estuvieron vedadas de ese derecho fundamental?

Sobradas son las razones por las cuales, es fundamental que la Argentina no se embarque en una larga campaña plagada de chicanas, cuando en realidad debemos tener los relfejos alertas frente a los coletazos de la crisis internacional, a fin de tomar las medidas que correspondan.

Sin embargo la oposición y su coro mediático (o viceversa), se sambuyen nuevamente en el lodo de la insidia, el invento y la pura especulación -de una irresponsabilidad inaudita- frente a un mundo que se prepara a descubrir las nuevas calimidades de un sistema que viaja a la deriva por esta parte de la historia.

Se adelantan las elecciones, hay que ratificar o rectificar el rumboˮ¦ ¿Tanto problema? ¿Por qué algunos sectores se ponen tan nerviosos? Será que los une el odio a este proyecto y nada más. Será que eso hace muy lento conformar un frente electoral. Será que no tienen ningún tipo de propuesta. Será que toda la pelea se resume a quienes serán los candidatosˮ¦

Nosotros, es verdad, no tenemos ese problema: NUESTRO CANDIDATO ES EL PROYECTO. Nuestro candidato son las realizaciones, las obras, la baja de la desocupación, la soberaní­a económica tras el pago al FMI, las miles de casas entregadas, las cloacas, el agua potable, las escuelas, la producción, los cientí­ficos que ya no lavan platos, los argentinos que vuelven del exterior porque se está mejor acá, la Corte Suprema independiente, la Memoria, la Verdad y la Justicia, Aerolí­neas otra vez Argentinas, la recuperación de un sistema previsional justo y solidario en manos de timberos financieros, y una lista interminable de logros a través de 6 años que cambiaron y devolvieron la dignidad al pueblo argentino, y que no estamos dispuetsos a regalar.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.