Militancia

Dante Gullo en El Zaguan

Continuando con las charlas que organiza la Secretarí­a de Cultura de la Nación, denominadas Café Cultura Nación, el lunes 24 de noviembre, en el centro cultural El Zaguán, estuvo presente el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo quien ofreció una charla y debate sobre Memoria y Derechos Humanos.

Dentro de este eje temático, podemos destacar algunas referencias hechas por el diputado en sintoní­a con el proyecto popular y nacional puesto en marcha desde 2003, y que sirven como instrumento de reflexión para la elaboración de la construcción del discurso de este nuevo modelo de paí­s y como ejercicio para implementar desde nuestra militancia de manera comprometida y conciente incluyendo a todos los habitantes de la nación.

Desde la militancia debemos defender de manera responsable el intento de avasallamiento de los derechos civiles y polí­ticos de los ciudadanos por parte de las minorí­as que tienen “suˮ idea de democracia, pueblo, gobierno, estado y república que dejan de lado incluso a la mayorí­a.

Estas polí­ticas individuales, que instalaron la cultura del sálvese quien pueda, no deben volver. Para estas minorí­as los conceptos de igualdad, libertad, defensa de los derechos civiles, polí­ticos, económicos, sociales y humanos no significan lo mismo. Su verdad está basada en el detrimento de los derechos de la mayorí­a, le son ajenos los conceptos de justicia social, inclusión, derecho a la vida, a la niñez   y pueblo.

Hoy, desde la memoria, recordando, debemos reivindicar estos conceptos que son la base de un proyecto de paí­s integrador a través de la justicia con la verdad, condena y castigo a los culpables, para evitar la vulneración de los sectores que más sufrieron en defensa de la igualdad de trato, oportunidades y derechos con el objetivo principal que es el pueblo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.