Militancia

Dante Gullo en El Zaguan

Continuando con las charlas que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, denominadas Café Cultura Nación, el lunes 24 de noviembre, en el centro cultural El Zaguán, estuvo presente el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo quien ofreció una charla y debate sobre Memoria y Derechos Humanos.

Dentro de este eje temático, podemos destacar algunas referencias hechas por el diputado en sintonía con el proyecto popular y nacional puesto en marcha desde 2003, y que sirven como instrumento de reflexión para la elaboración de la construcción del discurso de este nuevo modelo de país y como ejercicio para implementar desde nuestra militancia de manera comprometida y conciente incluyendo a todos los habitantes de la nación.

Desde la militancia debemos defender de manera responsable el intento de avasallamiento de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos por parte de las minorías que tienen “su” idea de democracia, pueblo, gobierno, estado y república que dejan de lado incluso a la mayoría.

Estas políticas individuales, que instalaron la cultura del sálvese quien pueda, no deben volver. Para estas minorías los conceptos de igualdad, libertad, defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y humanos no significan lo mismo. Su verdad está basada en el detrimento de los derechos de la mayoría, le son ajenos los conceptos de justicia social, inclusión, derecho a la vida, a la niñez  y pueblo.

Hoy, desde la memoria, recordando, debemos reivindicar estos conceptos que son la base de un proyecto de país integrador a través de la justicia con la verdad, condena y castigo a los culpables, para evitar la vulneración de los sectores que más sufrieron en defensa de la igualdad de trato, oportunidades y derechos con el objetivo principal que es el pueblo.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.