Militancia

Dante Gullo en El Zaguan

Continuando con las charlas que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, denominadas Café Cultura Nación, el lunes 24 de noviembre, en el centro cultural El Zaguán, estuvo presente el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo quien ofreció una charla y debate sobre Memoria y Derechos Humanos.

Dentro de este eje temático, podemos destacar algunas referencias hechas por el diputado en sintonía con el proyecto popular y nacional puesto en marcha desde 2003, y que sirven como instrumento de reflexión para la elaboración de la construcción del discurso de este nuevo modelo de país y como ejercicio para implementar desde nuestra militancia de manera comprometida y conciente incluyendo a todos los habitantes de la nación.

Desde la militancia debemos defender de manera responsable el intento de avasallamiento de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos por parte de las minorías que tienen “su” idea de democracia, pueblo, gobierno, estado y república que dejan de lado incluso a la mayoría.

Estas políticas individuales, que instalaron la cultura del sálvese quien pueda, no deben volver. Para estas minorías los conceptos de igualdad, libertad, defensa de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y humanos no significan lo mismo. Su verdad está basada en el detrimento de los derechos de la mayoría, le son ajenos los conceptos de justicia social, inclusión, derecho a la vida, a la niñez  y pueblo.

Hoy, desde la memoria, recordando, debemos reivindicar estos conceptos que son la base de un proyecto de país integrador a través de la justicia con la verdad, condena y castigo a los culpables, para evitar la vulneración de los sectores que más sufrieron en defensa de la igualdad de trato, oportunidades y derechos con el objetivo principal que es el pueblo.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019