Militancia

La Cámpora Derecho (UNNE)

En la ciudad de Corrientes, en cercaní­as del campus universitario, La Cámpora Derecho (UNNE) organizó una charla de presentación e información de actividades. En el acto, además de la participación de periodistas y autoridades locales, estuvieron presentes los referentes de La Cámpora Formosa, quienes vienen colaborando para el armado de esta agrupación a nivel regional.

“Este mes ingresamos   en Derecho, pero la idea es tener presencia militante en todas las facultades de la UNNE. La universidad es el centro neurálgico de formación de nuevos lí­deres, es ahí­ donde debemos crear espacios de discusión, participación y propuesta, para convertirnos en verdaderos protagonistas de la profundización del modelo nacional y popular que está en marcha. Ya que no hay ninguna posibilidad de prever el futuro si no hay una generación dispuesta a prepararlo, dispuesta a reconocer en el otro las mismas inquietudes, los mismos sentimientos, las mismas necesidades.

Desde Formosa llevamos un mensaje positivo y de militancia   para decirles que con trabajo y compromiso y sin pactar con la adversidad se puede trasformar nuestro destino. Formosa es el ejemplo más claro de esto, porque de ser la cenicienta del Norte pasamos a ser una provincia fuerte, con identidad, con mucho futuro y esto no es casualidadˮ, concluyó Elizabeth De Ferrari de La Cámpora Formosa.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.