Militancia

La Cámpora Derecho (UNNE)

En la ciudad de Corrientes, en cercanías del campus universitario, La Cámpora Derecho (UNNE) organizó una charla de presentación e información de actividades. En el acto, además de la participación de periodistas y autoridades locales, estuvieron presentes los referentes de La Cámpora Formosa, quienes vienen colaborando para el armado de esta agrupación a nivel regional.

“Este mes ingresamos  en Derecho, pero la idea es tener presencia militante en todas las facultades de la UNNE. La universidad es el centro neurálgico de formación de nuevos líderes, es ahí donde debemos crear espacios de discusión, participación y propuesta, para convertirnos en verdaderos protagonistas de la profundización del modelo nacional y popular que está en marcha. Ya que no hay ninguna posibilidad de prever el futuro si no hay una generación dispuesta a prepararlo, dispuesta a reconocer en el otro las mismas inquietudes, los mismos sentimientos, las mismas necesidades.

Desde Formosa llevamos un mensaje positivo y de militancia  para decirles que con trabajo y compromiso y sin pactar con la adversidad se puede trasformar nuestro destino. Formosa es el ejemplo más claro de esto, porque de ser la cenicienta del Norte pasamos a ser una provincia fuerte, con identidad, con mucho futuro y esto no es casualidad”, concluyó Elizabeth De Ferrari de La Cámpora Formosa.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.