Militancia

Inauguración de la Casa Cámpora en Formosa

Los compañeros de La Cámpora Formosa conmemoraron el Dí­a de la Militancia con un encuentro en el quedó inaugurada la “Casa Cámporaˮ en el Barrio Eva Perón de esa ciudad capital.

En un sencillo acto los dirigentes, militantes y demás vecinos, recordaron la maravillosa jornada del 17 de Noviembre en la que el General Perón regresó al paí­s, de la mano de su delegado, Héctor J. Cámpora, sí­mbolo de lealtad, que junto a una multitud de jóvenes y trabajadores desafiaron la represión gorila, creando con la magia eterna de los pueblos lo que hoy conocemos como el Dí­a de la Militancia.

“A tantos años de aquella epopeya, hoy estamos aquí­ con los mismos valores, por la memoria de todos nuestros compañeros caí­dos y por el futuro de millones de argentinos. Futuro que, en esta nueva Hora de los Pueblos, requiere de ese componente imprescindible de la polí­tica que es el militante organizado, para acompañar y profundizar el proyecto de transformación que conduce la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, y el   Dr. Gildo Insfran a nivel Provincialˮ manifestaron los compañeros de La Cámpora Formosa.

Esta es la primera Casa Cámpora que la Agrupación inaugura en esta ciudad. Sin embargo en el trascurso de esta semana se abrirán las puertas de otras en los Barrios San Miguel y San Francisco.

Con mucho esfuerzo y con locales prestados, la Agrupación sigue con su trabajo de fortalecer este espacio de participación polí­tica militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro paí­s y los sueños de todos los formoseños, y de todos los argentinos y argentinas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.