Militancia

Inauguración de la Casa Cámpora en Formosa

Los compañeros de La Cámpora Formosa conmemoraron el Día de la Militancia con un encuentro en el quedó inaugurada la “Casa Cámpora” en el Barrio Eva Perón de esa ciudad capital.

En un sencillo acto los dirigentes, militantes y demás vecinos, recordaron la maravillosa jornada del 17 de Noviembre en la que el General Perón regresó al país, de la mano de su delegado, Héctor J. Cámpora, símbolo de lealtad, que junto a una multitud de jóvenes y trabajadores desafiaron la represión gorila, creando con la magia eterna de los pueblos lo que hoy conocemos como el Día de la Militancia.

“A tantos años de aquella epopeya, hoy estamos aquí con los mismos valores, por la memoria de todos nuestros compañeros caídos y por el futuro de millones de argentinos. Futuro que, en esta nueva Hora de los Pueblos, requiere de ese componente imprescindible de la política que es el militante organizado, para acompañar y profundizar el proyecto de transformación que conduce la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, y el  Dr. Gildo Insfran a nivel Provincial” manifestaron los compañeros de La Cámpora Formosa.

Esta es la primera Casa Cámpora que la Agrupación inaugura en esta ciudad. Sin embargo en el trascurso de esta semana se abrirán las puertas de otras en los Barrios San Miguel y San Francisco.

Con mucho esfuerzo y con locales prestados, la Agrupación sigue con su trabajo de fortalecer este espacio de participación política militante de los jóvenes, como protagonistas en la construcción social y cultural de nuestro país y los sueños de todos los formoseños, y de todos los argentinos y argentinas.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.