Militancia

Actividad solidaria en Formosa

La agrupación La Cámpora Formosa realizó, este sábado en horas de la tarde, una visita al hogar de Niñas del Barrio Fontana de esta Ciudad donde compartieron una tarde amena   entre galletitas y gaseosas.

Las mujeres de esta agrupación llegaron también con ropas que solidariamente recolectaron durante la semana y que fueron entregadas a los responsables del hogar para su mejor utilidad.

Fue una tarde hermosa, dijeron las voluntarias de la agrupación quienes destacaron la buena voluntad y la predisposición del Subsecretario Telésforo Villalba quien   les dió su apoyo.

Desde la agrupación, dijeron, estamos realizando distintas tareas y desde el Gobierno siempre se   nos ayuda para que nosotras también podamos colaborar con los que más lo necesitan, así­ que juzgábamos que tení­amos un compromiso muy fuerte y que se hací­a obligación retribuir   con trabajo y militancia los constantes gestos de solidaridad y justicia social.

El contingente   que llegó hasta el hogar de niñas estaba integrado por profesionales, mujeres dirigentes de bases, colaboradoras, militantes   de la agrupación y chicas que sentí­an que estamos trabajando por nobles causas.

Gracias a todos quienes colaboraron y particularmente a Gloria y Petrona por recibirnos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.