Militancia

Actividad solidaria en Formosa

La agrupación La Cámpora Formosa realizó, este sábado en horas de la tarde, una visita al hogar de Niñas del Barrio Fontana de esta Ciudad donde compartieron una tarde amena  entre galletitas y gaseosas.

Las mujeres de esta agrupación llegaron también con ropas que solidariamente recolectaron durante la semana y que fueron entregadas a los responsables del hogar para su mejor utilidad.

Fue una tarde hermosa, dijeron las voluntarias de la agrupación quienes destacaron la buena voluntad y la predisposición del Subsecretario Telésforo Villalba quien  les dió su apoyo.

Desde la agrupación, dijeron, estamos realizando distintas tareas y desde el Gobierno siempre se  nos ayuda para que nosotras también podamos colaborar con los que más lo necesitan, así que juzgábamos que teníamos un compromiso muy fuerte y que se hacía obligación retribuir  con trabajo y militancia los constantes gestos de solidaridad y justicia social.

El contingente  que llegó hasta el hogar de niñas estaba integrado por profesionales, mujeres dirigentes de bases, colaboradoras, militantes  de la agrupación y chicas que sentían que estamos trabajando por nobles causas.

Gracias a todos quienes colaboraron y particularmente a Gloria y Petrona por recibirnos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.