Militancia

La Cámpora sale a la calle a contar por qué Sí a la estatización de las AFJP

El pasado sábado los compañeros de La Cámpora realizamos una caminata por avenida Rivadavia desde Plaza Miserere hasta Plaza Flores. Medio centenar de militantes nos concentramos en la esquina de Jujuy y Rivadavia, mientras que otros pusieron mesas en varios puntos del trayecto recorrido.

La idea era acercar material gráfico ˮ“didáctico y sencillo que cuente cuál es el espí­ritu del nuevo Sistema Previsional Argentino (SIPA). En este sentido, la recepción de los vecinos fue muy positiva.

Durante la semana anterior, a través de técnicos de ANSES, estuvimos interiorizándonos en profundidad sobre la nueva Ley que se tratará el próximo jueves en el Congreso de la Nación. Además, también hubo una veintena de compañeros en La Plaza de los Dos Congresos el dí­a viernes, por la tarde, difundiendo los cambios en materia previsional.

Con una camioneta con altoparlantes, banderas y mucha mí­stica militante, recorrimos la avenida Rivadavia hasta culminar en Plaza Flores donde agotamos el material que la ANSES nos hizo llegar.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.