Militancia

La Cámpora sale a la calle a contar por qué SÍ a la estatización de las AFJP

El pasado sábado los compañeros de La Cámpora realizamos una caminata por avenida Rivadavia desde Plaza Miserere hasta Plaza Flores. Medio centenar de militantes nos concentramos en la esquina de Jujuy y Rivadavia, mientras que otros pusieron mesas en varios puntos del trayecto recorrido.

La idea era acercar material gráfico –didáctico y sencillo que cuente cuál es el espíritu del nuevo Sistema Previsional Argentino (SIPA). En este sentido, la recepción de los vecinos fue muy positiva.

Durante la semana anterior, a través de técnicos de ANSES, estuvimos interiorizándonos en profundidad sobre la nueva Ley que se tratará el próximo jueves en el Congreso de la Nación. Además, también hubo una veintena de compañeros en La Plaza de los Dos Congresos el día viernes, por la tarde, difundiendo los cambios en materia previsional.

Con una camioneta con altoparlantes, banderas y mucha mística militante, recorrimos la avenida Rivadavia hasta culminar en Plaza Flores donde agotamos el material que la ANSES nos hizo llegar.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.