Ciudad de Buenos Aires

¡Hasta la victoria, Rusa!

El domingo no fue un día como cualquier otro. El domingo se nos fue Ana. Anita, la rusa, la soviética, la ucraniana. Así la comenzamos a llamar cuando nos contó que ella y su familia habían llegado a este país desde la Unión Soviética, Ucrania más precisamente.

Durante el macrismo, se sumó a la Unidad Básica “Ahora o Nunca” de Mataderos, indignada por lo que estaba sucediendo pero entusiasmada por lo que se comenzaba a generar durante ese último año de resistencia. Cada vez que pudo, sumó y nutrió nuestros espacios, poniéndole el cuerpo como pocxs. El último tiempo hasta llegó a ser la parrillera designada de la Unidad Básica.
La vamos a extrañar muchísimo. Decirlo tal vez suene a poco, porque nada la va a reemplazar. Nos queda la convicción de que en cada actividad, acto, en el barrio o en la Unidad Básica, su memoria nos va a llenar de amor, nos va a cuidar y nos guiará en todo lo que se viene.

Abrazamos fuerte a sus familiares, hijxs, nietxs y amigxs. ¡Te vamos a extrañar mucho Rusa querida! ¡Hasta la victoria siempre!

“Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos”. Sobre todo ella.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.