Buenos Aires

Proscripción o Democracia

“Los pibes queremos votar a Cristina”: La manifestación difundida por los estudiantes en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana del 9 de marzo, alrededor de 200 Centros de Estudiantes de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron en las veredas de sus escuelas bajo la consigna “Los pibes queremos votar a Cristina. Proscripción o Democracia”, a minutos de conocer los fundamentos del fallo de la Causa Vialidad para proscribir a Cristina Fernández de Kirchner.

La campaña fue promovida desde la Federación de Estudiantes Secundarios de la PBA (IG. @fes.pba) y se dio a conocer en varias calles y barrios de la provincia.

En ese marco, se expresó Sofía García, presidenta de la FES: “Es momento de organizarse, es momento de movilizar, es momento de luchar para que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta de la Nación Argentina”. “La política debe volver a ser sinónimo de militancia y organización popular, debemos tomar el bastón de mariscal y hacernos cargo de nuestro destino”, agregó en representación de las  y los estudiantes de la provincia.

La consigna de los jóvenes sintetizada en pasacalles persistirá durante esta primera mitad del año mediante la organización de jornadas solidarias, convocatorias a talleres y diversas actividades dentro de las escuelas para dar a conocer el verdadero rostro de la Mafia Judicial y el Poder Mediático que tanto daño generan en el pueblo argentino.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.