Buenos Aires

Proscripción o Democracia

“Los pibes queremos votar a Cristina”: La manifestación difundida por los estudiantes en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana del 9 de marzo, alrededor de 200 Centros de Estudiantes de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron en las veredas de sus escuelas bajo la consigna “Los pibes queremos votar a Cristina. Proscripción o Democracia”, a minutos de conocer los fundamentos del fallo de la Causa Vialidad para proscribir a Cristina Fernández de Kirchner.

La campaña fue promovida desde la Federación de Estudiantes Secundarios de la PBA (IG. @fes.pba) y se dio a conocer en varias calles y barrios de la provincia.

En ese marco, se expresó Sofía García, presidenta de la FES: “Es momento de organizarse, es momento de movilizar, es momento de luchar para que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta de la Nación Argentina”. “La política debe volver a ser sinónimo de militancia y organización popular, debemos tomar el bastón de mariscal y hacernos cargo de nuestro destino”, agregó en representación de las  y los estudiantes de la provincia.

La consigna de los jóvenes sintetizada en pasacalles persistirá durante esta primera mitad del año mediante la organización de jornadas solidarias, convocatorias a talleres y diversas actividades dentro de las escuelas para dar a conocer el verdadero rostro de la Mafia Judicial y el Poder Mediático que tanto daño generan en el pueblo argentino.

Ambiente
La flexibilización ambiental atenta contra la justicia social: la sufren los sectores más vulnerados y desprotegidos con precarización laboral, con malas condiciones de hábitat, sin acceso a bienes imprescindibles, con condiciones insalubres de vida.