Santiago del Estero

Federalismo, justicia social y feminismo popular: Primer Plenario del Frente de Mujeres en Santiago del Estero

El fin de semana pasado se llevó a cabo el primer Plenario provincial del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Santiago del Estero, el cual contó con la participación de más de 200 militantes de las distintas ciudades y localidades de la provincia.

Durante la jornada de intercambio, debate y formación se analizó la coyuntura local y nacional, poniendo énfasis en diversas temáticas que atraviesan hoy a las mujeres y diversidades santiagueñas, como la necesidad de paridad y perspectiva de géneros en los espacios políticos para poner fin a las violencias por razones de género y combatir la desigualdad social.

En el panel de apertura, las compañeras analizaron las realidades que afronta cada territorio de la provincia en el que a diario militan incansablemente.

En ese marco, la responsable provincial del Frente de Mujeres, Liliana Luna, se dirigió las compañeras e instó a organizarse más que nunca, con el desafío colectivo y el horizonte de seguir construyendo espacios de contención que luchen por los derechos de las mujeres y diversidades.

“Este proyecto político nacional, popular, feminista y de inclusión que lideran la compañera Cristina y el compañero Máximo Kirchner no se corre ni correrá jamás del contrato electoral y los compromisos asumidos con nuestro pueblo y los sectores más postergados de la sociedad”, expresó.

Y agregó: “Es con esa premisa y convicción que desde el Frente de Mujeres de La Cámpora cada día caminamos cada barrio y profundizamos la tarea de construir un espacio que garantice la igualdad de oportunidades para las mujeres y, al mismo tiempo, contribuya al federalismo como eje principal para una Nación libre, justa y soberana”, expresó.

Para finalizar, luego de todo un día de discusión, lxs militantes leyeron las conclusiones del plenario y sembraron las bases para seguir organizándose en el corto, mediano y largo plazo.

“Nos sentimos parte de un proyecto colectivo, no individual”, dijo la compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner. En ese mismo sentido, las mujeres y diversidades de Santiago del Estero continuarán militando en cada barrio, hasta que todo sea como lo soñamos… con justicia social y feminismo popular.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.