Corrientes

“Orgullosamente peronistas”: Plenario militante en Corrientes

El fin de semana, las compañeras y compañeros de La Cámpora en Corrientes realizaron un encuentro con la militancia organizada de todas las localidades de la provincia con el fin de delinear objetivos a corto, mediano y largo plazo, construyendo en cada territorio el proyecto nacional.

“Nos dicen kirchneristas porque nos quieren bajar el precio. Somos, fuimos y seremos peronistas “ (Cristina Fernández de Kirchner)

Con esa premisa, se organizaron instancias de discusión por comisiones en las que se debatió en base a ejes denominados: Orgullosamente Peronistas, Hacia un nuevo modelo de construcción territorial, Proyecto Provincial y Espacios de mejoras y nuevos desafíos para la organización.

Orgullosamente peronistas

Con la convicción de formar parte del gran movimiento que sentó las bases para la Justicia Social, la Independencia económica y la Soberanía política, en esta comisión se discutió y reflexionó sobre  el origen del movimiento, sus símbolos, luchas, referencias e ideales que conforman sustancialmente la identidad de la organización.

Hacia un nuevo modelo de construcción territorial

“Rancho a rancho, casa a casa”, expresó nuestro compañero y referente Máximo Kirchner. En ese sentido, la militancia discutió la particularidad de cada territorio y las necesidades de cada lugar para seguir acercando el Estado nacional a cada vecina y vecino.

Además se definieron estrategias y objetivos acordes a la construcción a nivel provincial, así como en cada barrio y localidad, fortaleciendo el compromiso y la cercanía necesaria con el pueblo correntino.

Proyecto político provincial peronista

Con la convicción y la fuerza necesaria, de forma colectiva se trazaron líneas para seguir militando un proyecto que permita que Corrientes sea una provincia grande, que crezca, que produzca, que genere trabajo, que se ponga al lado del pueblo y de quienes aún no llegan a fin de mes, para que puedan tener un trabajo digno, formarse y emprender. Para ello, debemos seguir acompañando y consolidando un Estado presente en cada rincón, que contenga e invite a creer y a caminar hacia un futuro mejor.

Nos impulsa y fortalece el legado de lucha de hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí para ver crecer a nuestra Patria, como lo hicieron San Martín, Bolívar, Belgrano, Juana Azurduy, Güemes, Artigas, Andresito, Eva, Perón, Chávez, Néstor y nuestra compañera Cristina.

Los nuevos desafíos de la organización

Durante el encuentro se analizó cada espacio de responsabilidad y construcción dentro de la organización, buscando la mejora y las acciones para llevar a cabo, resaltando que sea cual sea la circunstancia a resolver siempre será de forma colectiva, confiando en cada unx de nuestrxs compañerxs y en la conducción estratégica de la compañera Cristina.

No estamos solos y ella tampoco lo está

La jornada concluyó con una puesta en común sobre lo debatido, las palabras de las compañeras y compañeros responsables de la organización en la provincia y un cierre a pura mística gracias al que todos los presentes volvieron a sus barrios y localidades con más fuerza y convicción de seguir profundizando el compromiso de transformar Corrientes, como sabemos hacerlo, orgullosamente peronistas.

Corrientes
El Frente estudiantil de La Cámpora en Corrientes organizó un plenario provincial de juventudes bajo el lema “Si la juventud se hace Patria, la Patria se hace joven”, en la ciudad capital.
Cultura
En el marco de los 70 años del paso a la inmortalidad de Evita, se lanzó el Frente de Cultura Nacional y Popular en Jujuy. Durante una vigilia cultural, se reivindicó su legado, recordando su vida y su lucha por una patria libre, justa y soberana.