Militancia

Máximo: “Con ustedes, compañeros y compañeras, no hay tarea imposible”

El compañero y jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cerró el acto de los ateneos de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires bajo la consigna “Imitemos el Ejemplo” en el marco de las vísperas del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner. “Estamos de vuelta, parece ser”, sostuvo emocionado ante los cantos de la militancia que colmó el Microestadio de Lanús y sus alrededores.

En un escenario compartido con dirigentes y dirigentas bonaerenses y candidatos y candidatas de la tercera sección electoral, Máximo destacó: “El desafío que tenemos por delante es complejo pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros nunca nada fue fácil y para el pueblo argentino tampoco. Si nos organizamos, discutimos, debatimos y trabajamos; seguramente todo será más sencillo para volver a poner a la Argentina en aquel camino que nunca debió haber abandonado el 10 de diciembre de 2015”.

De este modo, convocó a redoblar esfuerzos al tiempo que indicó: “En este estadio, por ejemplo, la militancia da una demostración que está lista para entrar cuando la llamen”

“Lo que hay que hacer es lo que hemos hecho siempre: nos ponemos de pie, con la frente alta, salimos, organizamos y caminamos, con amor. No respondemos a ninguna provocación porque sabemos lo que queremos y lo que queremos es muy simple: queremos que nuestra gente viva mejor y de ahí nace el compromiso que todos nosotros tenemos”, profundizó ante un microestadio repleto, con militantes que también coparon toda la cuadra del centro de Lanús.

Asimismo, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires subrayó: “Cuando más nos quieran dividir es cuando más nos tenemos que unir. Y cuando más nos unimos es cuando más nos decimos las cosas en la cara para poder salir adelante. No nos vamos a juntar callados. Queremos discutir, debatir y saber bien a dónde va nuestro país”.

“Yo les puedo asegurar que hemos cometido errores y en nombre del Frente de Todos les vengo a pedir disculpas a cada compañero y a cada compañera militante. Hemos hecho lo mejor que pudimos. Parece que algunos tienen miedo de pedir las disculpas cuando no hacen las cosas bien. No pasa nada, con la gente de frente y confiando en ella siempre porque ¿cómo se ganó en agosto y en octubre del 19? Con la gente, con la militancia, con los compañeros, con las compañeras y, fundamentalmente, se ganó por la decisión de una compañera que no se fijó dónde iba ella sino que se fijó realmente lo que había que hacer para construir la victoria”, enfatizó.

De este modo, hizo referencia a las elecciones del 14 de noviembre al remarcar que “Necesitamos diputados y diputadas en diferentes ámbitos para poder avanzar o por lo menos para evitar que retroceda la calidad de vida de nuestra gente. Nosotros en un momento entre el 2016 y el 2019 éramos 60 diputados nacionales. Si 60 diputados nacionales ayudaron a construir una victoria política como la del 2019, imagínense si tenemos 118, 120 y a nuestro pueblo organizado en la calle”.

Ante los cantos de las y los militantes que interrumpían el discurso, Máximo se dirigió al Presidente y al Gobernador: “Si tienen alguna duda de si estamos dispuestos a ir para adelante, chiflen que nosotros estamos”, para continuar afirmando que “Lo que tenemos por delante es muy complejo y muy difícil, pero con ustedes compañeros y compañeras no hay tarea imposible. Vamos a insistir hasta que aquello que parece hoy imposible, por fruto del trabajo y el compromiso, se vuelva inevitable y de esa manera darle a nuestra gente, piense como piense y vote como vote, la posibilidad de vivir una Patria mejor”.  

“Que se dé cuenta la clase política argentina que no es víctima de nada. Las únicas víctimas que hay en toda esta historia son las personas que no llegan a fin de mes, que no le pueden dar de comer a su familia.¿Qué es esto de que hay un mal resultado electoral y aparecemos con cara triste? Hay que estar contentos y hay que dar la pelea. Nadie nos pide estar. Es una decisión propia. Y si alguno tiene alguna duda de nuestro compromiso pues bien: hoy estamos aquí recordando y anticipando en algunos días al 27 de octubre. Tenía 60 años, laburó hasta el final, se la bancó de pecho con todos los que siempre quisieron poner de rodillas a la Argentina. Que no me venga ningún dirigente del Frente de Todos con cara triste a decir que no se puede. Compañeros y compañeras, nosotros podemos dar vuelta la taba, no sólo en las urnas sino la que más importa que es que la sociedad argentina vuelva a encontrar el rumbo de la producción, del trabajo, de la educación y de la salud”, recordó.

Por otra parte, el compañero hizo una solicitud de cara a las elecciones del 14 de noviembre. “Les voy a pedir un favor para esta última parte de la campaña. Cuando vayan casa por casa, en vez de preguntarle a quién van a votar preguntémosle cómo están, qué les pasó durante la pandemia. La elección va a pasar pero si nuestro pueblo está triste no va a poder vencer. Preguntémosles cómo están, como hacemos siempre. El 14 es un paso más y después tenemos años por delante donde le tenemos que asegurar a la gente la representación de lo que piensa”, recalcó.

Para concluir, Máximo agradeció a la militancia y acentuó: “Me voy dispuesto a dar todas las peleas que haya que dar. Me voy con la firme convicción de que nada ha sido en vano. No ha sido en vano construir y pintar miles de escuelas. No ha sido en vano pagarle al FMI como hizo Néstor. No ha sido en vano enfrentarse a los poderosos por la gente. Hay que ir para adelante y el que no esté preparado en vez de ocupar un lugar, que deje el lugar para otro compañero porque seguramente tiene la fe y la esperanza para sacar esto adelante”.

Previamente, se pudieron escuchar las palabras de Berenice Latorre, candidata a diputada por la tercera sección electoral, Julián Álvarez, candidato a primer concejal en Lanús y miembro del Ateneo Néstor Kirchner de Lanús, Santiago Pirolo, del Ateneo Cristina Conducción de Avellaneda, Natalia Charles Mangeon, del Ateneo Cristina Conducción de Almirante Brown, Natalia Zaracho, del Ateneo Néstor Kirchner de Lomas de Zamora, Gaspar Fernández, del Ateneo Cristina Conducción de Berazategui, Bárbara Cocimano, del Ateneo Néstor Kirchner de Quilmes y Amira Curi, del Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza.

Estuvieron también presentes, entre otros y otras, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés “Cuervo” Larroque, la directora ejecutiva del PAMI Luana Volnovich, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires y precandidato a renovar su banca Facundo Tignanelli, la diputada nacional Daniela Vilar, el secretario de Derechos Humanos de La Nación Horacio Pietragalla Corti, el senador provincial Emanuel González Santalla, el secretario de Interior de la Nación José Lepere, la diputada nacional y candidata a renovar su banca Mónica Macha, el presidente de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) Martín Sabbatella y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetri. 

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.