Córdoba

Gabriela Estévez: “Córdoba debe ser protagonista de este proceso de desarrollo integral de la Argentina”

Los precandidatos y precandidatas a legisladores y legisladoras nacionales de Córdoba dieron cierre a la campaña de cara a los próximos comicios en las instalaciones de El Quórum de la ciudad capital.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner enviaron un mensaje a las y los presentes por medio de dos videos. Alberto destacó la obra pública que viene desarrollando el Gobierno nacional en la provincia de Córdoba, así como la asistencia permanente del Estado nacional en el contexto de la pandemia y el cumplimiento de todos los compromisos. Por su parte, Cristina resaltó la labor legislativa de Caserio y Estévez en el Congreso, destacó la gestión nacional durante la pandemia y ponderó la pluralidad y las candidaturas jóvenes de la lista.

Con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y frente a un auditorio de 500 personas colmado por intendentes, jefes comunales, dirigentes sindicales, políticos, estudiantiles y sociales, la precandidata a senadora, actual diputada y responsable política de La Cámpora en Córdoba, Gabriela Estévez, expresó: “Somos el único espacio que puede mirar de frente a la gente con la tranquilidad de jamás haber votado una sola Ley en su contra. Siempre que levantamos la mano en el Congreso lo hicimos para reconocer y ampliar derechos. No pueden decir lo mismo quienes inauguraron el gobierno de Macri metiéndole la mano en el bolsillo a los jubilados, o quienes el año pasado votaron en contra de los derechos de las mujeres. Mientras unos prometen una cosa y después hacen otra, nosotros expresamos un espacio progresista y previsible. Por eso, gestionamos la pandemia priorizando el sostenimiento de las pymes y los puestos de trabajo, y fortaleciendo las políticas de protección social. Y, sobre todo, llevando adelante la más ambiciosa campaña de vacunación para recuperar la normalidad”.

“La nuestra es una lista plural, en la que convergen dirigentes históricos del peronismo y el progresismo, referentes sindicales y de los movimientos sociales, y muchos jóvenes que vienen a oxigenar la política, a aportar a la tan necesaria renovación. Somos la expresión de un proyecto político que apuesta a la industrialización de nuestra producción agropecuaria en origen, para generar empleo de calidad para los jóvenes, pero que además lo hace con un férreo compromiso con la conservación ambiental y la igualdad de género. Queremos que Córdoba sea protagonista de ese proceso de desarrollo integral, que vuelva a ser el motor productivo de la Argentina. Por eso, le pido a los cordobeses y las cordobesas que este domingo votemos con memoria y corazón, por la vida que queremos”, concluyó la compañera.

Por su parte, el precantidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill indicó que “no hay posibilidad de que cierren los números de nadie si la gente no está adentro, si no tiene los elementos centrales y necesarios para poder vivir, y muchos menos si puede conservar el derecho a poder vivir”, en relación a las medidas implementadas por el Gobierno nacional durante la pandemia.

“En medio de esta crisis terminal, el gobierno de Alberto Fernández no se apartó de los compromisos y de los sueños de hacer una Argentina distinta y para todos y cuando la pandemia aún no terminó empezamos a reactivarnos. La economía se empieza a poner en marcha y suben las reservar sin endeudarnos, empieza a generarse trabajo y a disminuir la desocupación”, finalizó.

A su turno, el senador nacional y candidato a renovar su banca, Carlos Caserio, se diferenció de Juntos por el Cambio: “Deberían pedir disculpas por el gobierno de Macri, nos entregaron un país devastado y terriblemente endeudado. Han hipotecado a nuestras próximas generaciones. No hacen autocrítica y tienen una actitud golpista, no ayudan a la recuperación del país”. Enfatizó: “A la Argentina la recuperamos entre todos, todos los partidos políticos, pero ellos trabajan para que nos vaya mal; y si nos va mal, los que vamos a perder somos todos los argentinos y argentinas”.

“Es necesario reforzar el compromiso del 2019: a los peronistas nos eligieron para reconstruir al país. Por eso, les pedimos que le pongamos el hombro a Alberto y a Cristina, a todos los gobernadores, diputados y senadores que nos acompañan en esta gesta de recuperar el país”, terminó.

 

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.