Corrientes

CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE DE TODOS CORRIENTES

Ayer se realizó el acto de cierre de campaña provincial en el Círculo Social y Deportivo Carumbé de Paso de los Libres con la presencia de los precandidatos y precandidatas a legisladores nacionales de cara a las PASO, quienes convocaron a continuar militando y fortaleciendo  las políticas federales de trabajo, inclusión y desarrollo productivo.

Estuvieron presentes los precandidatos y precandidatas a legisladores nacionales, Ana Almirón, Marlén Gauna, Camau Espínola, Jorge Antonio Romero, José “Tata” Sananez, y encabezaron el acto en Paso de los Libres junto al intendente local Martín Ascúa, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta y cientos de vecinos, vecinas y la militancia organizada de la provincia.

En el inicio del acto, se transmitió un video con las palabras del diputado provincial Miguel Arias, que sufrió un atentado político semanas atrás. Arias llevó  un mensaje de aliento a sus compañeros y compañeras candidatas del Frente de Todos de Corrientes para las PASO.

Jorge Antonio Romero, precandidato a diputado nacional, señaló la importancia “del modelo federal de país que mira al futuro, defiende el trabajo y la estabilidad económica que viene impulsando el Gobierno Nacional” y agregó que “desde el Congreso vamos a continuar incentivando la producción y la industrialización, con una economía que empieza a crecer gracias a las políticas federales”.

Romero destacó “la mirada federal de Alberto Fernández hacia Corrientes, con más de $12.200 millones que ingresaron a la provincia a través de políticas inclusivas y obras públicas por fuera de la coparticipación, destinadas a mantener el ingreso y el trabajo de los correntinos y las correntinas”.

La precandidata a diputada nacional y militante de La Cámpora, Marlén Gauna, convocó a “continuar con las políticas federales que están recuperando el trabajo y las industrias, pero sobre todo el entramado social que se rompió durante los últimos cuatro años” y que “gracias a la vacunación hoy podemos volver a unir, con los chicos en las escuelas, los clubes y las familias unidas en sus casas”.

Ana Almirón, actual senadora nacional, precandidata por la reelección y también compañera de la organización, remarcó que “en el 2019 encontramos una Argentina resquebrajada y ahí estuvimos nuevamente nosotros para hacernos cargo de lo que habían hecho con el país”. Agregó acerca de los recursos nacionales llegados a la provincia durante la pandemia: “el Hospital de Campaña fue hecho con recursos del Gobierno Nacional; uno de cada tres correntinos accedió al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), y les digo que ninguna deuda se va a pagar a costa del hambre de los correntinos y correntinas”.

El precandidato a senador nacional, Camau Espínola, destacó que “hace años venimos discutiendo lo mismo para Corrientes: pobreza, falta de trabajo, problemas de infraestructura. Nosotros tenemos que trabajar para encontrar la solución y que nuestra provincia salga delante de una vez por todas, discutiendo el modelo de país que todos queremos: con un Estado que invierte, protege y mira al que más necesita y eso lo vemos en cada municipio correntino donde el Gobierno Nacional invierte en obras para el crecimiento y desarrollo”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, destacó que “el Frente de Todos desde el 2019 está reconstruyendo el país con trabajo, salud y educación, garantizando una comunidad organizada y unida, con un Estado presente que se hace cargo de sus errores pero que asume las responsabilidades para crecer”.

Zabaleta aseguró que “parte de ese crecimiento lo vamos a hacer apoyando la producción nacional y convirtiendo los planes sociales en trabajo genuino, tendiéndole la mano al que más necesita. Ese modelo lo representan en Corrientes Jorge, Marlene, Tata, Ana y Camau”.

Además estuvieron presentes el intendente de Mercedes, Diego Caram, el intendente de Santo Tom, Mariano Garay, Alfredo Gómez, titular de la Gerencia de Empleo de la Nación en Corrientes; la senadora provincial, Patricia Rindel; los diputados provinciales Félix Pacayut y Marcos Otaño y el concejal capitalino y diputado provincial electo, Germán Braillard Poccard.

 

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.