Polí­tica

Máximo: “Les pido que cuando vayan a votar lo hagan en defensa propia”

El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre a un encuentro con representantes del movimiento obrero en Escobar junto a candidatos y candidatas de la provincia de Buenos Aires donde sostuvo: “Vamos a volver a ser felices. Y saben que cuando decimos que vamos a volver, volvemos”.

Del acto también participaron el ministro del Interior Wado de Pedro, los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el Secretario General local de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) Mario Valor, el intendente Ariel Sujarchuk, el secretario general de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) Antonio Caló, la precandidata a senadora provincial Teresa García y el precandidato a senador provincial Luis Vivona.

Ante dirigentes sindicales y políticos, el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, recordó algunos de los ejes del gobierno de Mauricio Macri. “Empezó a desplegarse una política que venía, no a mejorar la vida de argentinas y argentinos tal cual habían prometido en la campaña y en los estudios de televisión mientras el periodista de turno asentía. Comenzó un proceso formidable de destrucción del empleo en la Argentina, de extranjerización y de ponderación de un sistema financiero dejando de lado la capacidad productiva de un país”, destacó.

Asimismo, remarcó: “Cualquier lugar de responsabilidad que tiene un argentino y una argentina es importante y desde ese lugar se han iniciado transformaciones increíbles en nuestra querida Argentina como lo hizo Juan Domingo Perón”, para continuar sosteniendo que la contienda electoral “No es una simple disputa de poder. Se definen modelos de país que incluyen o excluyen. Se definen modelos de país que ponen un eje central en su capacidad y su desarrollo humano porque para el desarrollo humano de nuestra gente hace falta invertir. Los neoliberales hablan del gasto público. Para nosotros se llama inversión pública. Inversión en nuestro pueblo, en nuestra gente para que haya mejores hospitales que tengan gasa, medicamentos”.

Por otra parte, repudió el reciente hecho de violencia política acontecido en la provincia de Corrientes donde un diputado provincial fue herido de bala durante un acto de cierre de campaña. “Ante el odio que derraman, ante la frustración por la derrota del 2019 porque se pensaron que la iban a ganar sin tener en cuenta la gente; no respondamos nunca a ese tipo de provocaciones. Sino más bien con más trabajo, con más ganas, con más voluntad, con más dignidad, con más amor y con más deseo por el futuro para poder salir de esta situación”, subrayó Máximo.

“Está muy claro lo que se discute en esta elección. Es central que tengamos compañeros diputados y diputadas que enriquezcan el debate de la Cámara, que aseguren la custodia de los derechos de las trabajadoras y trabajadores organizados y de aquellos que hoy buscan trabajo y no lo encuentran”, recalcó al tiempo que señaló: “Les pido que acompañen a Victoria y a Daniel, pero fundamentalmente, que vayan a votar en defensa propia”.

“Sean fuertes, tengan fe, tengan ganas, tengan el ferviente y profundo deseo de salir adelante porque vamos a salir adelante. Porque vamos a volver a tener la vida que tuvimos, porque vamos a volver a ser felices. Y ustedes saben y ellos también saben que cuando decimos que vamos a volver, volvemos”, culminó entre aplausos.

Previamente, se pudieron escuchar las palabras de la primera precandidata a diputada nacional por la Provincia, Victoria Tolosa Paz, quien se refirió a las acciones destinadas a morigerar los efectos de la pandemia en nuestro país. “Todas y cada una de las políticas públicas hablan de un Estado presente que abraza, que contiene y que marca el camino de la recuperación en función del trabajo. No nos equivoquemos, quienes estamos acá tenemos un único ordenador social que fue y será para el peronismo: el trabajo. Vinimos a generar trabajo, lo estamos haciendo y lo vamos a hacer de la mano de los que invierten, del movimiento obrero organizado y de los movimientos sociales”, enfatizó.

“La etapa que viene en el final de la pandemia es clara y concreta. Salgamos de ésta mirando para adelante, avanzando firmes con la convicción que tenemos los que vamos a ir a la Cámara de Diputados a ponerle voz a un proyecto político que es el Frente de Todos”, finalizó. 

 

Tucumún
Bajo la consigna “Lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria” más de mil compañeras y compañeros de toda la provincia se reunieron en el Club Avellaneda Central a fin de analizar la coyuntura política y trazar los objetivos de la organización en el territorio a corto, mediano y largo plazo. 
Comunicado de La Cámpora
La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas.