Buenos Aires

Militando a nuestros candidatos y candidatas para volver a vivir la vida que queremos

Las paredes bonaerenses amanecieron pintadas con los nombres de los dos primeros precandidatos a diputado y diputada nacional por el distrito: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Horas más tarde, en Escobar, la lista de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fue lanzada oficialmente por el presidente y la vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y quien preside la Cámara Baja, Sergio Tomás Massa.

“Nunca habíamos ido a una elección, a una disputa por los cargos electorales, en estas condiciones. Debemos ser muy cuidadosos y, en homenaje a los que ya no están y a los que se salvaron y están; como candidatos, como fuerzas políticas, ver si podemos inaugurar una nueva forma de discutir y debatir en la Argentina, que no sea con el marketing ni viendo quién da la frase más ingeniosa para que te la levanten en la tele”, comenzó destacando Cristina, quien continuó enfatizando: “Es una excelente oportunidad para que lejos de discutir anécdotas, nombres y con adjetivaciones; comencemos a discutir de políticas, de lo que vivimos, de los que nos tocó pasar, de las equivocaciones, errores y aciertos también”.

De este modo, recordó que “Debemos 45 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, además de los 70 u 80 mil que se reestructuró la deuda el año pasado. Un tema de debate importante, casi vital les diría, es discutir cómo se va a pagar y quiénes la van a pagar. Probamos con el modelo industrial y, con todos nuestros aciertos y errores, dio resultado. La Argentina durante 12 años y medio, después del desastre del 2001 y 2002, creció en base a la producción y al trabajo”.

“Creo que es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta”, sostuvo la vicepresidenta al tiempo que subrayó: “Quiero decirles a los que nos van a representar como diputados y diputadas, que hagamos todo lo que sea necesario para que podamos discutir racionalmente. Los números del endeudamientos, la caída del empleo, la destrucción de las fábricas; son números duros y crudos que golpean todos los días en las puertas de los hogares argentinos”.

Es así como solicitó que “Acompañemos esta situación tan particular del modo más serio que podamos, que es hablar con números, con ejemplos y mirando lo que nos pasó en los últimos 15 ó 20 años”. Para finalizar remarcando: “Discutamos en serio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia. Hay una experiencia, mejorémosla, pero que nadie intente decir que tenemos que volver a hacer lo que en 4 años casi nos lleva al tacho a todos”.

A su turno, el presidente Alberto Fernández comenzó caracterizando: “Hay quienes creen en una sociedad para algunos y hay quienes creemos en una sociedad para todos”.

“La pandemia nos consumió mucho tiempo y mucho esfuerzo, pero no dejamos de hacer las cosas que teníamos que hacer. Cumplimos con compromisos y promesas electorales”, acentuó.

En este marco, se refirió a cada uno de los y las candidatas presentes, de quienes destacó que “Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como nos acompañaron el 2019. Venimos a traer a nuestros mejores hombres y mujeres. Todos han trabajado con nosotros codo a codo en este tiempo”.

“Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad, de que tanto sinsabor, tanta amargura, tanta pena; no puede ser en vano. Tenemos que convertir todo ese dolor en fuerza. Y, como dijo Cristina, aquí nadie sobra, todos hacen falta”, profundizó.

Para culminar, Alberto enfatizó: “Necesitamos de todos y todas. Estamos llevando el proceso de vacunación más grande de la historia y la puerta de salida está ahí nomás. Y cuando crucemos esa puerta volveremos a abrazar a los que queremos. Volveremos a ser felices. Volveremos a hacer la vida que nos merecemos en una Argentina que nos debemos: una Argentina más justa, más igualitaria y más solidaria”.

Lo precedió en la palabra Axel, quien afirmó: “Veníamos a reconstruir la Argentina del desastre neoliberal y nos agarró la pandemia. Tenemos pendiente ese trabajo y lo que la pandemia dejó. Más que una reconstrucción nuestros candidatos representan un renacimiento. Nos toca recuperar la producción, los ingresos, el trabajo. Nos toca hacerlo con una sociedad que sabe de estos esfuerzos, con unos empresarios que invierten y creen en el país”. 

“Es unidos y vacunados que podemos llevar adelante la tarea de volver a reconstruir la Argentina, de terminar con la Argentina sometida a la deuda y apostar a la cultura del trabajo”, aseveró también, a su turno, Sergio Massa. 

La militancia, como siempre, trabajará de sol a sol para que la ciudadanía nunca más deposite en las urnas alternativas neoliberales; sino que renueve sus esperanzas acompañando la lista del peronismo para así reconstruir de una vez y para siempre una Argentina libre, justa y soberana.  

 

Argentina
En las vísperas de un nuevo 17 de octubre, el sol iluminó la ex Esma que, fiel a su espíritu de memoria y reconstrucción, se llenó de jóvenes de todo el país en una jornada inolvidable de discusión política y épica militante. Con presencia de compañeras y compañeros de todo el país y después de haber atravesado la pandemia del macrismo y del Covid, La Cámpora volvió a convocar a un encuentro signado por una generación de pibas y pibes dispuestos a seguir transformando la Patria.
Buenos Aires
El 25 de mayo pusieron una bomba en una unidad básica del Frente de Todos, donde además funcionan las oficinas de dos legisladores provinciales y, a la fecha, la Justicia no sólo no encontró a los autores intelectuales ni materiales del hecho, sino que tampoco produjo ningún avance significativo en la causa. A casi 5 meses, seguimos exigiendo que den curso con urgencia a la investigación, para que este delito de extrema gravedad no quede impune.