Buenos Aires

“Crecer y sumar”: mil compañeros y compañeras de La Cámpora segunda sección

Con la presencia del compañero Máximo Kirchner en Carmen de Areco, y más de mil compañeros y compañeras de La Cámpora Segunda Sección Electoral conectados virtualmente, se desarrolló un plenario seccional de nuestra organización.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo del intendente y militante de nuestra organización Iván Villagrán, quien dio la bienvenida a los responsables políticos seccionales y de los quince distritos que se encontraban presentes. A continuación, la compañera Cecilia Comerio, responsable política de San Nicolás y presidenta del consorcio del Puerto de esa ciudad, hizo un repaso de los ámbitos previos que habían dado como fruto el plenario: encuentros por localidad, reuniones con responsables orgánicos, institucionales, entre otros.

Luego, el responsable político de la segunda sección y actual senador provincial, Facundo Ballesteros, fue el encargado de poner en valor el trabajo militante de tantos años y que se traduce hoy en las responsabilidades que tenemos de cara a nuestros vecinos y vecinas, y para que al Frente de Todxs le vaya bien. También agradeció al compañero Facundo Tignanelli, responsable de la Provincia de Buenos Aires y a las compañeras de la mesa seccional Fernanda Díaz, diputada provincial, y Marina Moretti, sub Directora Ejecutiva de la ANSES.

Por último y como cierre de un proceso militante, el compañero Máximo Kirchner se dirigió a los 1000 compañeros y compañeras conectados virtualmente: “Es necesario que cada uno de nuestros compañeros y compañeras crezca, crecer para sumar, en ese orden, para fortalecer el todo”, afirmó.

Buenos Aires
Las paredes bonaerenses amanecieron pintadas con los nombres de los dos primeros precandidatos a diputado y diputada nacional por el distrito: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Horas más tarde, en Escobar, la lista de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fue lanzada oficialmente por el presidente y la vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y quien preside la Cámara Baja, Sergio Tomás Massa.
Polí­tica
La Justicia confirmó lo que ya sabíamos: el Programa Qunita no tuvo sobreprecios ni hubo un direccionamiento en su licitación, los elementos del kit eran seguros y, lo más importante, evitaba la muerte de las y los bebés más humildes de nuestra Patria, garantizando un comienzo de vida equitativo. El perjuicio fue hacia las miles de familias que durante estos años estuvieron privadas de recibirlo por decisión del macrismo y del conglomerado mediático judicial cómplice.