Córdoba

La Federación de Estudiantes Secundarios de Villa María eligió nueva comisión directiva

El 2 de noviembre se llevaron a cabo, por quinto año consecutivo, las elecciones en la Federación de Estudiantes Secundarios de Villa María. Está instancia es crucial para democratizar las instituciones, involucrarnos como jóvenes en la toma de decisiones y generar espacios políticos de diálogo constructivo entre los diferentes sectores.

Durante las elecciones, que contaron con la participación de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la localidad, se eligió de manera democrática a la quinta comisión directiva de la FES. La jornada se efectuó de manera virtual debido a las actuales circunstancias de público conocimiento. El encuentro estuvo signado por instancias de diálogo y debate en relación al proyecto político de la Federación y las propuestas para lograr una real construcción entre los centros de estudiantes que converjan en la misma.

Se establecieron como medidas extraordinarias las siguientes: que se debía elegir una dirección provisoria  y que esta comisión directiva debía ser de emergencia ya que a pesar de las condiciones desiguales que presenta la virtualidad había que mantener su estructura y funcionalidad.

Les electes presidente y secretaria de género de la Fesvima propusieron llevar adelante una Federación más igualitaria en plena defensa de los derechos estudiantiles. Uno de sus puntos más defendidos fue el del derecho a la educación, ya que este no tiene que ser vulnerado ni vulnerable bajo ninguna circunstancia. Marcaron la importancia de la juventud organizada y presentaron diversos proyectos de acción para que la virtualidad no sea un inconveniente para que les pibes puedan promocionar y concluir su ciclo lectivo. Se acordó además que la Federación  lucharía y apoyaría las causas sociales que involucren a la juventud, así sea, Aborto Legal, Igualdad de Género, Lucha feminista, y todos los asuntos que atraviesen a les estudiantes. Como resultado de estos acuerdos es que en conjunto las secretarías gremial y de género, se llevarán cabo proyectos de paridad de género y cupos trans.

Durante los gobiernos de Néstor y Cristina les estudiantes secundaries fuimos interpelades y partícipes de las políticas públicas y leyes que ampliaron derechos. Ley de Educación Nacional, Ley de Centros de Estudiantes, Ley de Educación Sexual Integral entre tantas otras. La AUH, el Progresar, las conectar igualdad, fueron políticas públicas que marcaron las prioridades del proyecto nacional y popular.

Como estudiantes, apostamos a construir gremialmente la Provincia de Córdoba. Codo a codo, sol a sol para que en el camino que les dejemos a les que vienen haya más pibes en las aulas, más derechos conquistados y más oportunidades para todos y todas.

 

La Cámpora Secundarios

 

 

Buenos Aires
Las paredes bonaerenses amanecieron pintadas con los nombres de los dos primeros precandidatos a diputado y diputada nacional por el distrito: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Horas más tarde, en Escobar, la lista de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fue lanzada oficialmente por el presidente y la vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y quien preside la Cámara Baja, Sergio Tomás Massa.
Polí­tica
La Justicia confirmó lo que ya sabíamos: el Programa Qunita no tuvo sobreprecios ni hubo un direccionamiento en su licitación, los elementos del kit eran seguros y, lo más importante, evitaba la muerte de las y los bebés más humildes de nuestra Patria, garantizando un comienzo de vida equitativo. El perjuicio fue hacia las miles de familias que durante estos años estuvieron privadas de recibirlo por decisión del macrismo y del conglomerado mediático judicial cómplice.