Frente de Mujeres

Gabriela Estévez: “Hemos dado un paso enorme hacia la inclusión del colectivo travesti transˮ

Las Comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación aprobaron el dictamen de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

La Diputada Nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos por Córdoba, Vicepresidenta 2 ° de la Comisión de Mujeres y Diversidad, es autora del proyecto de Ley impulsado junto a la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina; el cual fue presentado por primera vez en 2016 y representado en 2018 y 2020.

“Hoy hemos dado un paso enorme hacia la inclusión del colectivo travesti trans. El dictamen que aprobamos en comisiones cuenta con un enorme consenso parlamentario y de las organizaciones de la sociedad civil. Aborda la problemática de la discriminación laboral de manera integral generando polí­ticas públicas para el empleo público, el empleo privado y el emprendedurismo, garantizando la inclusión laboral de las personas travestis y trans de manera que puedan desarrollar su propio proyecto de vida sin verse obligadas a migrar a las grandes ciudades. Con este dictamen estamos más cerca de tener Leyˮ, afirmó Estévez.

El dictamen establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentivos para la contratación de personas travestis y trans en el ámbito privado y apoyo financiero al emprendedurismo travesti trans. El tema cobró impulso recientemente con la publicación del Decreto 721/2020 de cupo laboral en la Administración Pública suscrito por el Presidente Alberto Fernández y el Decreto 0015/20 de cupo laboral en el Senado suscrito por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Chaco
Al conmemorarse diez años de la partida física de Néstor Kirchner, La Cámpora en Chaco culminó su ciclo de encuentros virtuales “Néstor es el nombre del Futuro”. Participaron el gobernador Jorge “Coqui” Capitanich, el secretario general de la organización Andrés “Cuervo” Larroque, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el responsable político en la provincia Maximiliano Mántaras, la diputada nacional Lucila Masín, el secretario de municipios Rodrigo Ocampo y la compañera Amaya Molisano; entre otros y otras.
Portada
A lo largo del tiempo, escuchamos a muchxs compañerxs hablar sobre sus primeros encuentros con Néstor, los actos a los que lo siguieron y su voluntad inquebrantable. Cada uno de esos relatos nos pone la piel de gallina y nos acerca un poco más a ese hombre que supo colarse por las grietas de la historia para construir un país distinto. Las distintas experiencias vividas tienen como denominador común la recuperación de la esperanza a partir de un Flaco que le devolvió al pueblo su herramienta más importante para transformar la realidad: la política llevada a cabo colectivamente. Sin embargo, una generación entera se crió al calor de su gobierno y los de Cristina, y recién acarició la política cuando la Argentina había salido del infierno y los ojos de Néstor se habían cerrado.