Militancia

Florecieron mil flores

Vení­amos de tiempos de apatí­a polí­tica, desconfianza generalizada, desgastada autoestima y poca esperanza cuando Néstor nos dijo “Que florezcan mil flores”.

Son nuestras las flores nuevas, no hay quien las mate.

Son nuestras y están naciendo por todas partes.

Teresa Parodi, Posdata

 

Las transformaciones pendientes eran muchas y muy profundas, con lo que la necesidad de despertar la pasión por la participación polí­tica era imprescindible. Especialmente la de la juventud, aquella que no habí­a conocido el peronismo más que de boca de una abuela que recibió esa muñeca de la mano de Evita o un tí­o que sintió por primera vez el mar en sus dedos en Chapadmalal.

Néstor convocó ese trasvasamiento generacional que permitirí­a asumir la tarea pendiente, sabiéndola larga y con la firme convicción de que podrí­a   ser realizada con compromiso, energí­a, ideas, frescura, perseverancia y mucho amor. Amor por la Patria, amor por el otro, amor por la justicia social.

Esas flores que sembró Néstor, se multiplicaron y están por todas partes.

Por eso, este 21 de septiembre, en una primavera distinta, a lo largo y ancho del paí­s las paredes se pintaron de colores y se llenaron de esperanza para seguir recordando que las flores siempre seremos de Néstor y Cristina.

 

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.