Argentina

Los odiadores de siempre

Repudiamos la agresión sufrida por el equipo periodístico de C5N en una marcha convocada por miembros de la oposición, en un claro ataque a la libertad de expresión.

En la concentración convocada por el macrismo y apoyada por el expresidente Mauricio Macri realizada en el Obelisco, en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno nacional para contener la pandemia del nuevo coronavirus y preservar la salud integral del pueblo, periodistas de C5N fueron agredidos por los manifestantes, al punto de tener que abandonar la cobertura.

Sólo la solidaridad de sus colegas de otros medios logró que el móvil pueda abandonar la zona, para poner en resguardo a los reporteros aunque no así a la libertad de prensa que se vio seriamente mancillada. Cabe preguntarse, en este sentido, por la ausencia de efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires tanto para garantizar el acatamiento a las normas sanitarias (que a la vista de todos y todas quedó que no se cumplían) como la integridad de las trabajadoras y trabajadores que intentaban informar desde el lugar de los hechos.

Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de operaciones políticas y mediáticas con el único objetivo de desgastar a un gobierno que asumió hace 7 meses y no sólo debe enfrentarse a las consecuencias de cuatro años de políticas de ajuste y miseria; sino que tiene el desafío de intentar cuidar la vida de la población en una emergencia que golpea a todo el mundo y hoy se instala con fuerza  en nuestra región.

A los instigadores por redes sociales, a quienes convocan a romper la cuarentena, a quienes luego de las terribles imágenes de las que fuimos testigos en el día de la fecha festejan y agradecen esa movilización, no tenemos más que pedirles, una vez más: prudencia y solidaridad.

Para atravesar esta pandemia y luego poner a la Argentina de pie se necesita respeto por la diversidad, unidad nacional y una oposición a la altura de las circunstancias.

 

 

Portada
El Frente de Secundarios de La Cámpora en conjunto con la Secretaría de Política Internacional de la organización llevó a cabo el ciclo de formación sobre política regional “Construyendo la Patria Grande” durante el mes de Julio, donde participaron más de 200 secundaries de la organización desde todas partes del país y referentes jóvenes de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y México.
Ciudad de Buenos Aires
Verla llegar a la Unidad Básica era sacarnos una sonrisa. A ese corazón grande y abrigador que con mucho esfuerzo se acercaba a las reuniones y actividades, lo conocimos algún tiempo atrás: “Yo quiero hacer algo, aunque sea desde mi casa. Llamo por teléfono, lo que sea, pero quiero hacer algo”.