Argentina

Argentina unida

Este nuevo aniversario de la Independencia nos convoca a continuar trabajando en la consolidación de la unidad nacional para así poder poner a la Argentina de pie, una vez más.

“Es fundamentalmente a nuestros hijos a quienes debemos legar esta historia. Esta historia de un pueblo que se levantó de las cenizas, esta historia de una Argentina que supo superar las adversidades y las dificultades. Y para hacer esto, tenemos que hacerlo unidos, argentinos, porque nos van a querer dividir, siempre nos quisieron dividir. Afrontamos momentos muy difíciles que pudimos superar y aquí estamos”, afirmaba Cristina en el último 9 de julio que la tuvo como presidenta.

Después de años de neoliberalismo que derivaron en la crisis más grande de la historia de nuestro país, los gobiernos de Néstor y Cristina pusieron en valor el esfuerzo del pueblo y, mediante la aplicación de un modelo económico de crecimiento con inclusión social, pudieron sacar la Patria adelante. Un modelo donde la adquisición, ampliación y garantía de derechos fue para los 40 millones de argentinos y argentinas.

Una vez más, la situación socioeconómica es de una extrema gravedad: a las consecuencias de los últimos cuatro años de políticas de ajuste y exclusión, se le suma una pandemia que afecta la salud y, consecuentemente, la economía.

El 9 de julio de 2005, a poco de empezar a transformar la realidad de nuestro país, Néstor nos decía: “Esta Patria que es la Patria de todos los argentinos, necesita solidaridad, necesita unidad nacional con justicia y memoria, necesita que nos miremos sin hipocresías y también necesita el esfuerzo de todos los argentinos”.

15 años después la premisa es la misma: unidad, solidaridad, esfuerzo y compromiso en una batalla por cierto desigual, donde al virus como enemigo se le suman operadores políticos y mediáticos que intentan horadar a un gobierno que se enfrenta a uno de los desafíos más grandes que tuvo nuestra Patria.

En este contexto, cabe nuevamente recordar y hacer carne las acciones de nuestros patriotas fundadores para volver a sobreponernos a las adversidades y sacar el país adelante.

“Estamos más unidos que nunca. No es fácil gobernar en una pandemia pero tampoco debe haber sido fácil gobernar en medio de una lucha por la independencia”, sostenía Alberto el 17 de junio pasado.

Los gobiernos municipales y provinciales, junto con el nacional, articulan poniendo por delante el bienestar general. Los cuatro años de desmantelamiento del sistema de salud público se van revirtiendo poco a poco con el esfuerzo de un pueblo y un Estado que hace primar el bien común. 

Son tiempos de priorizar los cuidados de la salud integral, de fortalecer las redes comunitarias, de extremar la solidaridad, de tender puentes, de trabajar en unidad, de ser responsables y prudentes.

“Para ser libres hay que vivir”, subrayó recientemente el presidente.  

Preservando la vida, podremos volver a reconstruir una patria libre, justa y soberana para todos y todas.

 

 

Portada
El Frente de Secundarios de La Cámpora en conjunto con la Secretaría de Política Internacional de la organización llevó a cabo el ciclo de formación sobre política regional “Construyendo la Patria Grande” durante el mes de Julio, donde participaron más de 200 secundaries de la organización desde todas partes del país y referentes jóvenes de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y México.
Ciudad de Buenos Aires
Verla llegar a la Unidad Básica era sacarnos una sonrisa. A ese corazón grande y abrigador que con mucho esfuerzo se acercaba a las reuniones y actividades, lo conocimos algún tiempo atrás: “Yo quiero hacer algo, aunque sea desde mi casa. Llamo por teléfono, lo que sea, pero quiero hacer algo”.